Estos son los momentos más locos de El Joker en los videojuegos ¡El gran villano de Batman!

Estos son los momentos más locos de El Joker en los videojuegos ¡El gran villano de Batman!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El criminal de Gotham ha protagonizado momentos en los juegos que nada tienen que envidiar a cine y cómic.

Dicen que la importancia de los héroes se mide por la de sus villanos. Y si Batman es hoy el icono popular en el que ha logrado convertirse ha sido gracias a criminales como El Joker. Un personaje que no solo ha brillado en la pantalla grande con las interpretaciones de Jack Nicholson, Heath Ledger o Joaquin Phoenix o con cómics como La Broma Asesina, también su protagonismo en juegos como Batman: Arkham Knight han resultado grandes versiones.

Muchas de los títulos centrados en el vigilante enmascarado de Gotham han tenido al Joker como enemigo a derrotar, pero el carisma del personaje, o el talento de los desarrolladores al crear mecánicas de juego para él, han terminado haciendo que le robe protagonismo al mismísimo Batman.

Avisamos a los lectores de algunos spoilers, y presentamos entre risas y explosiones los momentos más alocados protagonizados por El Joker en los videojuegos.

Máscara Negra (Batman: Arkham Origins) - Sin duda la gran revelación de este título es que el Joker se ha hecho pasar por Máscara Negra. Un importante punto de la trama que no solo destaca por el giro narrativo que supone, también por la crueldad con la que El Joker encara a Roman Sionis, el verdadero Máscara Negra, y cómo acaba con su esposa con una letal dosis de veneno.
Remate de Robin (Injustice 2) - El Joker es de los enemigos más imprevisibles, y por lo tanto peligrosos, de Injustice 2. Sus remates además son de los más espectaculares del juego, pero para los fans de los cómics resultan especialmente dolorosos cuando los golpes los recibe Robin, por su paralelismos con la tremenda paliza que le da a Jason Todd.
El ataque a Barbara Gordon (Batman: Arkham Knight) - Uno de los momentos más duros del cómic "La Broma Asesina", en el que El Joker dispara a la hija del comisario Gordon y comienza a tomar fotos de su víctima retorciéndose dolor, fue trasladado casi a la perfección en una pesadillesca escena de Batman: Arkham Knight donde Batman no puede hacer nada para evitar el crimen.
¡Un robot gigante! (Batman: Return of the Joker) - Return of the Joker es un clásico título de plataformas de los años 90 desarrollado por SunSoft que podría estar protagonizado por cualquier otro personaje diferente a Batman. Tan fortuitas son las peleas del héroe de DC contra gárgolas o soldados futuristas que ver a El Joker pilotando un enorme robot de combate es simplemente surrealista.
El Joker vigilante (Batman: A Telltale Game Series) - Telltale se propuso hacer al jugador partícipe de la historia de origen del Joker. Sus decisiones durante la partida y la relación de Bruce Wayne con el misterioso John Doe harían que la narración tuviera un desenlace diferente: bien El Joker se alzaría como un vigilante de Gotham, o bien se transformaría en el perturbado criminal que conocemos.
I Can't Stop Laughing (Batman: Arkham Knight) - Sin duda, uno de los mejores momentos de Arkham Knight es el número musical protagonizado por El Joker. Tanto la letra de la canción "I Can't Stop Laughing" como la magnífica interpretación del incombustible Mark Hamill hicieron de este momento un resumen perfecto de la relación entre Batman y su sonriente némesis.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.