Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Diablo Immortal

Pese a Diablo Immortal, Blizzard se considera una compañía de PC principalmente

La pasada BlizzCon puso en dudas la relación del estudio con las plataformas móviles y consolas.

Por / 40 comentarios
Diablo Immortal

El anuncio de Diablo Immortal en la BlizzCon 2018 desató una de las polémicas más sonadas de la industria del videojuego en los últimos años: muchos usuarios de ordenador se vieron decepcionados al ver el futuro de su franquicia en teléfonos móviles, aunque afortunadamente Blizzard ha hecho un ejercicio de autocrítica sobre el tema, tranquilizando también a sus seguidores: "no vamos a abandonar PC por las consolas y los móviles".


"Creo que el punto clave que perdimos [en la BlizzCon 2018] es que no hicimos un buen trabajo remarcando que somos desarrolladores de PC principalmente" reconoce J. Allen Brack, presidente actual de la compañía, en una entrevista con GameSpot. "No lo hicimos bien asegurando a nuestro grueso de seguidores que no vamos a abandonar PC por las consolas y los móviles", añade más adelante.


El ejecutivo considera razonables las críticas de los aficionados, aunque cree que hay espacio para los valores y experiencias de Blizzard en un mercado abarrotado de juegos gratuitos que giran sobre la monetización. "Si eres un jugador centrado en PC, conocerás muchos juegos de móviles que no tienen buena reputación" explica Brack. "Hemos visto esos juegos, hemos jugado esos juegos. Hemos jugado juegos que nos parecen agresivos en cuanto a monetización, que no son las experiencias más divertidas que nos podemos imaginar, y no es que haya nada malo con eso, pero [a la gente] le cuesta ver cómo Blizzard sigue siendo Blizzard en esa plataforma".


Por ahora, Diablo Immortal no es sino el primero de una lista de nuevos proyectos para móviles firmados por Blizzard, y aunque el resto no haya sido anunciado oficialmente, es probable que se presenten en la BlizzCon 2019 y más allá. Con todo, la llegada de Diablo IV a PC parece inevitable e incluso cercana.


Más sobre: Blizzard, Diablo Immortal y Diablo IV.