The Pokémon Company recula, no habrá 18 gimnasios en Pokémon Espada y Escudo

The Pokémon Company recula, no habrá 18 gimnasios en Pokémon Espada y Escudo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta información se había difundido en internet recientemente, pero era un malentendido.

Tradicionalmente, los juegos de Pokémon cuentan con ocho gimnasios (los principales retos y segmentos que estructuran la historia) por región, aunque el portal Game Informer había anotado tras una entrevista con Game Freak que Pokémon Espada / Pokémon Escudo tendrían nada menos que 18 gimnasios repartidos por la región de Galar. Para bien o para mal, esta información ha sido desmentida y aclarada.

No está muy claro en qué parte exacta de la traducción del japonés al inglés se ha perdido el contexto original de la explicación de Game Freak, pero lo cierto es que tendremos "una cantidad [de gimnasios] similar a la vista en los juegos anteriores" en Pokémon Espada y Escudo, según recoge una nota aclaratoria de Game Informer durante su último programa GI Show.

¿De dónde sale entonces eso de los 18 gimnasios? Parece que este asunto está estrictamente atado a la historia: en la región de Galar, casi una veintena de gimnasios se distribuyen en una liga mayor y una liga menor, y cada año se actualiza la plantilla de estos. Es esta la razón por la que los gimnasios que aparecen en Pokémon Espada varían ligeramente de aquellos presentes en Pokémon Escudo.

Por ahora, la única diferencia anunciada al respecto es que los poseedores de Espada harán frente a un gimnasio de tipo lucha, mientras que los de Escudo se enfrentarán a uno de tipo fantasma. Si llevas al día la actualidad de estos juegos, sabrás que la Liga Pokémon es también el arco principal de la historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...