Ghost Recon Breakpoint escucha las críticas de los aficionados y elimina muchos de sus micropagos

La compañía gala Ubisoft asegura que su loot shooter incluía muchas de estas microtransacciones "por error".

Hoy sale a la venta oficialmente Ghost Recon: Breakpoint, y algunos aficionados que han podido venir probando la versión anticipada ya habían sido especialmente vehementes mostrando su descontento por la cantidad de microtransacciones que incluía el juego. Muchas de ellas cosméticas para personajes o armas, sí, pero también muchos packs para "ahorrar tiempo" a los jugadores y que no han sentado bien entre los fans.

No era nuestra intención y fue un error por nuestra parte

Este tipo de elementos, que ya estaban presentes en la entrega anterior Ghost Recon Wildlands, han sido eliminados por parte de la propia Ubisoft ante las críticas que habían generado y la decisión ha venido acompañada de un comunicado en la web oficial de la compañía. "Somos conscientes de que durante el Acceso Anticipado de Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, desde el 1 de octubre, algunos artículos de ahorro de tiempo (paquetes de puntos de habilidad, refuerzos de XP y paquetes de piezas para mejoras de armas avanzadas) estuvieron disponibles para la compra durante unas horas en nuestra tienda, pero no era nuestra intención y fue un error por nuestra parte".

Así la compañía gala echa balones fuera en cuanto a las críticas recibidas, y lo atribuye a un error un tanto desconcertante. "Había dos cosas importantes para nosotros, la primera que el juego no incluyera elementos pay-to-win, y la segunda que los que eligieran no comprar elementos en la tienda no vieran su experiencia afectada. Todo debía poder adquirirse jugando.

Los elementos en forma de paquetes para ahorrar tiempo podrían volver en el futuro, pero sí lo hacen lo harán con una "monitorización seria" por parte de la compañía para estudiar la "economía y el equilibrio del juego".

El título ha anunciado recientemente también algunas de sus políticas como, por ejemplo, que los eventos de Ghost Recon Breakpoint seguirán después de caducar, al contrario que en muchos otros juegos de este tipo.