Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us 2

El director de The Last of US 2 critica lo que considera "una bofetada" a los guionistas de videojuegos

God of War de PS4 será por ahora el último videojuego que recibirá el galardón de Writers Guild of America.

Por / 90 comentarios
The Last of Us: Parte II

Desde 2008 el gremio de guionistas de Estados Unidos ha dedicado un premio al mundo de los videojuegos pero, en 2020, esta categoría desaparecerá hasta nuevo aviso debido a que son pocos los guionistas de videojuegos que forman parte del gremio, y este es un requisito indispensable para optar al premio. Algo que ha molestado a algunos grandes creativos como el director de The Last of Us: Part II, que ha mostrado su "gran decepción" por esta decisión de Writers Guild of America.


"Muy decepcionado con WGA por eliminar la categoría de videojuegos en sus premios. Una mala bofetada en la cara a los guionistas de videojuegos", ha escrito Neil Druckmann. En la misma línea se han mostrado otros creativos como una de las guionistas de Insomniac Games: "Un paso adelante, siete atrás", ha escrito Mary Kenney en las redes sociales.


"Nunca he formado parte de WGA y nunca lo haré. Para ganar ese premio tienes que ser miembro", ha recordado Chet Faliszek, que en su día participó en el guión de Half Life entre otros clásicos. Con esta decisión, God of War de PS4 será hasta el momento el último videojuego premiado por un WGA.



Más sobre: The Last of Us: Part II, Neil Druckmann y Premios y Videojuegos.