Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Los recuerdos de una superviviente de la Segunda Guerra Mundial son nuestro descubrimiento de la semana

Brukel es un juego subjetivo de exploración que mezcla horrores bélicos, documental e historias de fantasmas.

Por / 2 comentarios

Brukel lleva a los jugadores a Bélgica, un territorio que durante la Segunda Guerra Mundial sufrió los enfrentamientos de las fuerzas militares francesas y alemanas. Pero este título independiente no es un juego bélico, sino una propuesta creada a partir de los recuerdos de una superviviente del conflicto, que recuerda a otros juegos como What Remains of Edith Finch.


Bie Verlinden, de 93 años, creció en la misma zona rural en la que se desarrolla este juego, y sus memorias fueron el punto de partida para la historia intimista creada por su nieto, el desarrollador Bob De Schutter, donde elementos sobrenaturales se entremezclan con los horrores de la guerra y la ilusión del control y el poder. El juego no solo sirve como una reflexión antibelicista, también cumple una función documental dentro de una historia de fantasmas.


Brukel ya puede ser añadida a la lista de deseos de Steam, si bien De Schutter no puede dar todavía una fecha de lanzamiento concreta. Pero con esta presentación, invitamos a los jugadores interesados en una aproximación diferente a la Segunda guerra Mundial que no le pierdan la pista.


Más sobre: Steam, Brukel, Indie y Juegos indie.