Cuatro experiencias retro que no te puedes perder en la Madrid Games Week 2019

Cuatro experiencias retro que no te puedes perder en la Madrid Games Week 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recreativas clásicas, exposiciones, charlas, tiendas… Retro World vuelve un año más a Madrid.

Los videojuegos retro vuelven una ocasión más a la Madrid Games Week 2019. Sin embargo, esta vez con importantes novedades. La principal es su emplazamiento. El espacio Retro World deja de estar aislado para integrarse con los videojuegos de más actualidad en el pabellón 14 del IFEMA. Se trata de una noticia muy positiva, ya que permite que tanto veteranos como nuevos usuarios se concentren en el que los organizadores consideran como "el apartado familiar por excelencia de la feria".

Retro World cuenta para esta edición con recreativas clásicas, pinballs, microordenadores y consolas de los años ochenta y noventa principalmente. También hay tiendas retro donde podéis encontrar auténticas joyas, así como una serie de charlas, la mayor parte de las cuales tendrán lugar este sábado 5 de octubre. Nosotros hemos podido ya darnos una vuelta por la zona, así que pasamos a comentaros por qué podría interesaros pasaros por allí.

Recreativas clásicas y revitalizadas

Uno de los aspectos más curiosos de Retro World es que no sólo han traído algunas máquinas recreativas clásicas, sino que algunas están construidas desde cero a imagen y semejanza de las "candy japonesas". Esto quiere decir que veréis cosas tan chulas como un arcade de Snow Bros con el temporizador del DeLorean de Regreso al Futuro, o una recreativa basada en Castlevania con todo lujo de detalles.

Consolas de la era de los bits

No hay nada más retro que sacar tu antigua consola y conectarla a un televisor de tubo de la época. Debido a que puede que esto último ya no lo tengas en casa, Retro World ofrece la oportunidad de revivirlo todo tal y como lo recordabas hace 20, 25 ó 30 años… Hemos visto una NES con Super Mario Bros 3. y una Super Nintendo con Super Metroid, pero hay de todo, desde Amstrad hasta Dreamcast.

Imagen de Madrid Games Week 2019

Museo de videojuegos

Hay historia de los videojuegos que merece la pena incluso aunque sea sólo observada desde el otro lado de una vitrina. Esto es lo que propone la asociación MUTECVI (Museo Tecnológico de Videojuegos) a través de una selección de máquinas, videojuegos y accesorios, algunos realmente míticos. Yo mismo me he podido encontrar con una Galaxy Invader 1000, algo que no esperaba para nada.

Imagen de Madrid Games Week 2019

Tiendas de lo retro

Si quieres experimentar buena parte de lo arriba mencionado en tu casa, la zona comercial de Retro World propone cerca de 30 expositores comerciales donde venden videojuegos retro de todas las máquinas imaginables (incluso importados de Japón). Hay consolas antiguas a la venta, pero también merchandising retro, del estilo de camisetas o libros. Merece la pena darse una vuelta por esta sección. También hay una bonita iniciativa de videojuegos por alimentos, tenlo en cuenta si vas.

Imagen de Madrid Games Week 2019
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.