Fallece John Kirby, el abogado que salvó la franquicia Donkey Kong

Fallece John Kirby, el abogado que salvó la franquicia Donkey Kong
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se especula que es también a quien la famosa bola rosa de Nintendo debe su nombre.

El pasado miércoles, 2 de octubre, fallecía el abogado John Joseph Kirby Jr. a los 79 años a causa de cáncer hematológico. En el mundo de los videojuegos, se le conoce por haber salvado la franquicia Donkey Kong de Nintendo en un conflicto legal con Universal Studios: en 1980, la compañía hollywoodiense denunciaba una supuesta infracción de los derechos de autor en defensa de la IP King Kong.

Desde entonces, se rumorea que el simpático personaje Kirby de Nintendo debe su nombre a este abogado, a modo de agradecimiento, aunque eso es algo que jamás se llegó a confirmar o desmentir. Al margen de esta anécdota, a Kirby se le conoce por su trabajo como asistente especial del Departamiento de Justicia estadounidense, donde se centró en derechos civiles.

Ni Kirby ni Donkey Kong se encuentran entre las sagas más visitadas de Nintendo a día de hoy, pero puedes disfrutar las últimas entregas de ambas en Nintendo Switch. Respectivamente, hablamos de Super Kirby Clash, Kirby: Star Allies y el estupendo Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Ambos personajes están también entre los más conocidos de Super Smash Bros. Ultimate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.