Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Esta semana llega a PS4 la actualización 7.00, y estas son todas las novedades de su nuevo firmware

Entre otras cosas, la revisión de PlayStation 4 multiplica el tamaño de los grupos de chat y mejora el juego remoto.

Por / 47 comentarios
PlayStation 4

Hace solo unos días te contábamos que algunos aficionados ya habían tenido la fortuna de poder empezar a probar el firmware 7.00 de PS4, ahora te podemos confirmar que todos los poseedores de PlayStation 4 recibirán esta actualización a nivel mundial esta misma semana.


Lo ha confirmado la propia Sony a través del blog oficial de PlayStation, donde no ha fijado plazos pero sí ha asegurado que será a finales de estos días entre el 7 y el 13 de octubre, y ha recordado cuáles serán algunas de las novedades que traerá consigo.


Se mejora la conectividad y la calidad del audioPor ejemplo, el límite para los grupos de chat aumenta de las ocho personas de las que constaba actualmente hasta las 16 a las que va a llegar tras la aplicación de esta actualización y, por si fuera poco, se mejora también la conectividad y la calidad del audio. Para nuestros lectores que residen en Estados Unidos, también hay que dejar claro que habrá nuevas opciones de accesibilidad como la posibilidad de acceder a transcripciones del chat en texto a través de una segunda pantalla.


Imagen de PlayStation 4

Otra de las funciones de la plataforma tiene que ver con el Remote Play para Android 5.0 o superior. Es un servicio que ya estaba disponible para iOS, pero que ahora permitirá también a los usuarios de este tipo de dispositivos móviles el emitir juegos también a sus teléfonos. También se expande el soporte para los mandos en móviles, que se introdujo en los dispositivos de Apple en el iOS 13, y que ahora se expande para que también puedan disfrutarlo los usuarios de Android 10.


Hace pocos días y, también en referencia a las novedades de funciones y características de la videoconsola, te contábamos que la opción crossplay de PS4 parece estar a punto de llegar a la plataforma de Sony.


Más sobre: PS4, Sony y Firmware.