Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Microsoft apostaría en Xbox Scarlett por VR, stylus y sensor de movimiento y los patenta para la Next-Gen

Los registros apuntan a un interés de los de Redmond por la realidad virtual y los controles alternativos en la próxima generación.

Por / 59 comentarios
Xbox Series X

En los últimos tiempos estamos empezando a conocer la posibilidad de algunas nuevas características para la próxima generación a base de patentes y, en esta ocasión, hemos podido conocer a través de una filtración que Microsoft podría estar pensando en incorporar algunas novedades interesantes en Xbox Scarlett.


Así lo ha descubierto el portal Windows Central, que ha sacado a la luz una serie de patentes llevadas a cabo por la compañía norteamericana con la posibilidad, encima de la mesa, de acabar lanzándolas en su futura videoconsola que, de momento, responde al nombre en clave de Project Scarlett.


Las novedades podríamos dividirlas en dos campos. En primer lugar las relacionadas con la realidad virtual. Aquí tenemos una patente para una alfombrilla para VR, una que es capaz de detectar al sujeto que ejerce de jugador y que permite registrar los movimientos de éste basándose en su posicionamiento sobre ella. Se trata, básicamente y como muestra la imagen bajo estas líneas, de crear una superficie donde poder interactuar con los videojuegos en cuestión a través del cuerpo y de nuestra relación con el casco VR.


Imagen de Xbox Series X

Por otra parte, no es lo único que nos desvela todo esto. En términos de control tenemos dos alternativas. Por un lado, parece que el equipo está desarrollando algún tipo de sensor de movimiento que podríamos usar con una mano mientras dedicamos la otra a manejar un posible stick direccional en el pad. La idea sería, por ejemplo, hacer algo similar a lo que consiguió Nintendo con su videoconsola Wii.


El último punto que revelan las patentes es el del stylus. También se trata de un registro que, como puedes ver bajo estas líneas, recuerda ligeramente al de Nintendo DS y que, según los datos que se han desvelado, podría "llevarnos a tener nuevas experiencias" en consolas Xbox.


Imagen de Xbox Series X

La nueva consola formará parte de la primera partida de casi un millón de consolas Xbox con huella de carbono cero, en lo que es una nueva estrategia de Microsoft para convertirse junto a Sony en un fabricante más respetuoso con el medio ambiente.


Más sobre: Xbox Scarlett, Microsoft, Realidad Virtual y VR.