Game Freak estudió cambios en el sistema de combate de Pokémon Espada y Escudo

Game Freak estudió cambios en el sistema de combate de Pokémon Espada y Escudo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables sopesan cambios importantes: ¿Pokémon con más de cuatro ataques?

Aunque la saga Pokémon tiene ya más de 20 años a sus espaldas, sus videojuegos tienden a ser muy conservadores en cuanto a mecánicas, y eso es algo que Game Freak asegura tener en cuenta a la hora de diseñar nuevos juegos: tras las megaevoluciones o los movimientos Z, Pokémon Espada / Pokémon Escudo apuestan por las formas Dinamax y las incursiones, pero pudieron haber tenido cambios nucleares más drásticos, como permitir a nuestras criaturas aprender cinco o más movimientos en lugar de los cuatro que tienen ahora.

"Nunca damos por hecho [las mecánicas]" explica Kazumasa Iwao, uno de los directores de Espada y Escudo, en una entrevista reciente con Game Informer. "Cada vez que hacemos un juego nuevo, analizamos lo que tenemos y nos aseguramos de que encajen con el proyecto y de que sean divertidas para el siguiente juego".

En el caso específico de los movimientos, que han evolucionado relativamente poco desde Rojo y Azul, Iwao considera que el balance ideal sigue siendo cuatro por cada criatura. "Si haces que sean cinco o incluso más que cinco, serían tantas que muchos Pokémon podrían hacer cualquier cosa, y se vuelve muy difícil predecir lo que tu oponente puede hacer porque hay muchas más posibilidades en su arsenal de movimientos. Creo que eso dañaría bastante el balance del juego". Tampoco parece que tres o menos movimientos sean buena idea, pues habría combinaciones específicas que separarían los Pokémon útiles de aquellos que sencillamente no lo son.

Se espera que Pokémon Espada y Escudo añadan ajustes de balance para que cualquier Pokémon sea viable competitivamente, aunque por ahora no está claro cómo van a lograrlo habiendo criaturas con estadísticas y movimientos tan dispares. Será necesario esperar hasta el 15 de noviembre para averiguarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...