The Last of Us 2 promete un sistema de progresión que cambiará nuestra forma de jugar

The Last of Us 2 promete un sistema de progresión que cambiará nuestra forma de jugar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naughty Dog busca potenciar la estrategia y libertad de acción en su nueva aventura de PS4.


Mucho se ha hablado de The Last of Us: Part II en las últimas semanas, ¡que ya tiene fecha de lanzamiento!, y hay algunos detalles con los que resulta difícil no emocionarse. En una entrevista con Gamespot, el equipo de Naughty Dog ha confirmado que su nueva aventura de acción para PS4 incorporará un nuevo y ambicioso sistema de progresión que promete cambiar drásticamente nuestra forma de jugar, dándonos libertad para que afrontemos la acción como prefiramos.

"Había muchas cosas que realmente queríamos explorar en cuanto a la estrategia que sigue el jugador", comenta el codirector de la secuela de The Last of Us, Phil Newman. "Queríamos duplicar las opciones y dar a los jugadores la oportunidad de que se expresaran ellos mismos de forma estratégica encontrando su propio modo de jugar", añade el creativo.

Una habilidad completamente nueva que puedes desbloquear es la opción de aguantar la respiración

"Y algo que me emociona muchísimo es el nuevo sistema de progresión donde tenemos mejoras que no son simples cambios en las estadísticas del personaje; realmente queríamos tener actualizaciones que desbloquearan nuevas habilidades o que tuvieran efectos drásticos en el modo en el que disfrutas del juego", continúa Newman. Estas mejoras están divididas en cuatro categorías que son: precisión, sigilo, supervivencia y fabricación.

Imagen de The Last of Us: Parte II


"Una habilidad completamente nueva que puedes desbloquear es la opción de aguantar la respiración", explica el creativo de Naughty Dog. "No es algo que venga por defecto sino que podrás aprenderla con el tiempo". Algo que está relacionado con el hecho de que todos los personajes tienen su propio ritmo cardíaco, lo que nos ayudará a entender su estado de ánimo; si están relajados o en tensión, a la espera de abrir fuego a la mínima.

Queríamos duplicar las opciones y dar a los jugadores más libertad estratégica para jugar como prefieran

Este sistema de progresión incluye también "nuevas recetas, como el silenciador para la pistola, que solo podrás aprender actualizando tus habilidades. O hay algunas otras actualizaciones extremas que te permitirán fabricar dos objetos de un mismo recurso. Puedes crear dos trampas explosivas o dos bombas de humo con los mismos recursos". Un detalle interesante es que algunas de estas mejoras solo se desbloquearán si antes hemos encontrado los objetos necesarios.

Puedes consultar nuestras primeras impresiones de The Last of Us: Part 2 para descubrir todo lo que ofrece esta espectacular aventura de acción desarrollada por los autores de la saga Uncharted.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.