Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

¿Cuántos estadounidenses son ya usuarios de videojuegos? La cifra no para de crecer

The NPD Group destaca un gran aumento en el gasto de los niños jugadores.

Por / 31 comentarios
¿Cuántos estadounidenses son ya usuarios de videojuegos? La cifra no para de crecer

La firma de investigación de mercados estadounidense The NPD Group ubica ya en un 73% el porcentaje de usuarios de videojuegos en el país norteamericano. De acuerdo a sus datos, este 2019 se ha incrementado la cifra de jugadores en un 6%.


Tras encuestar 5.000 personas de Estados Unidos de más de dos años, la compañía también concluye que esta industria supone un 17% del tiempo invertido por los consumidores en entretenimiento, así como un 11% del total gastado en la materia.


Del informe se ha hecho eco el portal especializado Game Industry, que habla como los datos facilitados reflejan un saludable estado de salud del sector con aumentos reseñables en el consumo de videojuegos por parte de los niños de dos a 17 años. De hecho, el magazín destaca que una mayoría de los jugadores de dispositivos móviles disfrutan de su actividad de ocio a diario o prácticamente a diario.


"Los niños se están convirtiendo en una parte más influyente del mercado de los videojuegos gracias a juegos como Fortnite y Minecraft, y la creciente influencia que ejercen YouTube o Twitch", destaca el analista de The NPD Group Mat Piscatella.


El protagonismo de la industria entre estos sectores ha protagonizado varias noticias en los últimos meses, tales como las del Príncipe Harry de Inglaterra que lamentó ver a niños jugando a Fortnite, u otras más polémicas aún desde la Asociación Nacional del Rifle afirmando que los juegos crean niños enfermos.


Más sobre: Estudios e informes y Estados Unidos.