Un hombre roba más de 40.000 dólares en juegos y artículos en las oficinas de Valve

Un hombre roba más de 40.000 dólares en juegos y artículos en las oficinas de Valve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Posteriormente vendió la mercancía en una tienda de GameStop.

Un nuevo caso policial sacude a Valve, padres de la plataforma Steam: Shawn Shaputis, un hombre washingtoniano de 32 años, cometió el pasado mes de septiembre un robo de juegos y otros artículos por valor de unos 40.000 dólares directamente en las oficinas de la compañía, y más tarde fue detectado por las cámaras de seguridad de una tienda de GameStop donde vendió parte de la mercancía.

De acuerdo con el portal de actualidad KIRO 7 (vía Games Industry), no es la primera vez que Shaputis se ve envuelto en problemas: su racha de hurtos comenzó el año pasado, por lo que la denuncia de Valve se une a otras seis anteriores de diferentes víctimas. El individuo ya había ingresado en prisión por sus crímenes, pero logró salir de ella en varias ocasiones. Esta vez, tendrá que personarse ante el tribunal si no quiere añadir otro mandamiento judicial a su historial.

A modo anecdótico, Larian Studios (desarrolladores del fantástico Divinity: Original Sin II) han reaccionado con humor ante la noticia en Twitter, y por una buena razón: el mes pasado, ellos mismos grabaron un simpático vídeo infiltrándose vilmente en las oficinas de Valve para robar sus servidores y poder implementar el guardado cruzado en la versión de Nintendo Switch de su exitoso RPG. La grabación nos deja ver cómo son las oficinas de la compañía, por lo que no dudes en echarle un vistazo si quieres imaginar el tipo de artículos que fueron robados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.