El shooter Disintegration se inició en la cabeza del creador de Halo como un original juego de estrategia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marcus Lehto quería que fuera una especie de sucesor espiritual del videojuego RTS Myth: The Fallen Lords.


Distintegration es uno de los juegos más llamativos del panorama futuro de PC, PS4 y Xbox One, y viene firmado por uno de los creadores de la saga Halo, Marcus Lehto. El título es un shooter de perfil futurista, pero lo que no sabíamos hasta ahora es que se había originado como un videojuego de estrategia en tiempo real.

Así es como empezó Halo y así es como comenzó Disintegration

"En realidad, comenzamos su desarrollo como un título RTS", admitió Lehto en una entrevista con el portal británico VG247. "Era algo parecido a un sucesor espiritual de Myth: The Fallen Lords que, de hecho, fue también uno de los primeros videojuegos en los que trabajé en Bungie allá por 1996. Así es como empezó Halo, como un desarrollo con Myth como punto de partida, y así es también como empezó Disintegration".

"Pero cuando comenzamos a trabajar en este juego, en realidad teníamos un RTS entre manos", reconoce el creativo. "Construimos un prototipo con unidades combatiendo que eran similares a algunas de las que han acabado en el videojuego, aunque era un título con toques muy originales. Éstas corrían por el mapa y tú ejercías de esa especie de ojo divino desde los cielos que podía seleccionarlas y moverlas.

Imagen de Disintegration


Nos dimos cuenta de que hay un millón de RTS en el mercado

"El resultado era divertido y tenía personalidad. Estuvo bien, y en realidad pensamos que era genial lo que estábamos haciendo, pero también nos dimos cuenta de que hay un millón de títulos por ahí así", continuó. "¿Por qué ponernos a la cola de todos ellos? Pero también, ¿por qué hacer hacer otro shooter en primera persona como todos los que hay ya en el mercado? Pero nos encantan los shooters. Yo adoro los juegos de acción".

"Fue entonces cuando tuvimos la idea que ha acabado consolidándose en Distintegration", explica Lehto. "Me desperté como a las tres de la mañana y pensé '¡Ah! ¡Creo que vamos a intentar hacer esto! Vamos a tomar la cámara que está en el cielo y convertirla en un vehículo real, esta especie de moto de gravedad. Pondremos al jugador en el asiento de ese vehículo y les daremos armas ofensivas y defensivas y les permitiremos, a través de una nueva mecánica que tenemos que inventar, comandar esas unidades en el suelo de una manera realmente fluida".

Lehto ha estado de actualidad en las últimas semanas puesto que, entre otras muchas cosas, ha dejado clara su intención de convertir a Disintegration en una saga de videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.