Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un estudio español se atreve a hacer su propio clon de Cuphead para PC y Switch y se financiará en Kickstarter

Se trata de Enchanted Portals, un juego desarrollado por Xixo Games Studios que lanzará a finales de mes su financiación colectiva.

Por / 72 comentarios

A menudo se acusa a los medios de poner etiquetas a los diferentes videojuegos, pero generalmente son los propios creadores de éstos los que tratan de atraer al gran público buscando los paralelismos. Es, por ejemplo, el caso de un Enchanted Portals que se vende a sí mismo como un juego con "estilo visual de Cuphead", aunque los paralelismos van mucho más allá.


La mecánica es virtualmente la misma, busca enfrentamientos contra jefes en clave de acción 2D cooperativa como en el título de Studio MDHR y, como la propia nota de prensa indica, también con su misma inspiración estética.



Un estudio español se atreve a hacer su propio clon de Cuphead para PC y Switch y se financiará en Kickstarter

El título está previsto para PC y Nintendo Switch, y nos pone en la piel de Bob y Penny dos magos novatos que están atrapados entre dimensiones y tenemos que tratar de sacarlos de ahí con vida mientras hacen frente a todo tipo de desafíos con la intención de recuperar las páginas de su libro mágico que les permita "regresar a casa sanos y salvos".


El juego consiste en una serie de batallas contra alocados jefes"Los jugadores deberán unir fuerzas y usar una amplia gama de movimientos y hechizos para abrirse paso a través de una serie de frenéticas batallas contra divertidos y alocados jefes", explican sus responsables, un pequeño equipo independiente afincado en Mallorca. "Enchanted Portals emplea un estilo artístico típico de los clásicos dibujos animados de los años 30 y popularizado por Cuphead, con detalladas y expresivas animaciones y una banda sonora trepidante que se sincroniza y se adapta a la acción de la batalla".


Un estudio español se atreve a hacer su propio clon de Cuphead para PC y Switch y se financiará en Kickstarter

El videojuego pondrá en marcha próximamente una financiación colectiva a través de Kickstarter a partir del día 24 de octubre, y se pondrán de largo entonces los tipos de apoyos que se le pueden ofrecer al proyecto y, así mismo, sus recompensas.


Más sobre: Enchanted Portals y Cuphead.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.