Angry Birds pasa por apuros tras la nueva reestructuración de Rovio y se prevé despidos

Angry Birds pasa por apuros tras la nueva reestructuración de Rovio y se prevé despidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La protección de su única licencia obliga a los finlandeses a ser más eficientes en su trabajo.


Malas noticias para Rovio desde Finlandia: los creadores de Angry Birds podrían despedir a 20 empleados tras la reestructuración de la licencia planificada por la firma. El objetivo de la misma, como explica Gamasutra, no sería otra que rediseñar la estrategia a seguir en el futuro con la marca Angry Birds, con el foco puesto en mejorar la eficiencia y rentabilidad de la franquicia.

La CEO de Rovio, Kati Levoranta, explicó que "Rovio tiene un activo único, la marca Angry Birds que goza de una conciencia mundial muy alta. Sin embargo, la competencia en el negocio de licencias, especialmente para productos de consumo, se ha intensificado". Concluyó que "nuestro objetivo es hacer las cosas de manera más eficiente, ajustar nuestra forma de trabajar y reorganizar nuestras operaciones de licencia de marca en consecuencia. Los cambios planeados no afectarán nuestro negocio de software".

La franquicia de los pájaros furiosos no pasa por su mejor momento: la película Angry Birds 2 triunfó en la crítica, pero fracasó en sus primeros compases en la taquilla y las noticias sobre la bajada del valor de las acciones de Rovio han sido más recurrentes de lo que gustaría en sus oficinas en los últimos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.