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Si PS5 llega en 2020, ¿cómo quedan los planes de AMD para el raytracing?

¡La roja todavía tiene que mover ficha en el trazado de rayos!

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Si PS5 llega en 2020, ¿cómo quedan los planes de AMD para el raytracing?

A finales de 2020 tendremos una nueva PS5. "Estaba cantado", hemos pensado muchos, pero al menos ya tenemos la confirmación de Sony sobre la mesa. Estos días ya estamos hablando de temas de retrocompatibilidad, de las especificaciones de PS5 que tanto han sorprendido a EA, del llamado haptic feedback de los mandos… pero de lo que no podemos dejar de pensar es en ese interior fabricado por AMD.


En esta actualidad en la que las consolas cada vez se parecen más a los PC, y sobre todo en este momento en el que AMD todavía no ha mostrado sus tarjetas gráficas dedicadas compatibles con raytracing, pero sí chips de consolas compatibles, nos tenemos que parar a plantearnos cómo van los planes de la roja al respecto.


PS5 tendrá un SoC que combinará procesamiento Zen 2 con gráficos Navi, y será compatible con raytracing, pero las primeras Navi, las RX 5700 y las nuevas 5500, no. Entonces, ¿cuándo llegarán las primeras gráficas compatibles? En enero, Lisa Su indicó que el hardware dedicado para PC se encontraba "en una fase profunda de desarrollo entre el hardware y el software". Ya indicaron que si no habían llegado aún era porque “el consumidor no se beneficiaría todavía a falta de que el ecosistema esté más completo”.


Ahora, con la confirmación definitiva de que PS5 llegará a finales de 2020, tenemos el mejor indicador de que AMD tendrá preparadas sus gráficas compatibles con el raytracing para el mismo marco temporal. No pueden permitirse que haya dos consolas con esa tecnología y no contar con hardware propio para el ordenador. Sería cerrarse a formar parte de ese "ecosistema" del que hablaban en enero.


Más sobre: AMD y Ray tracing.