¿Contribuyó Epic Games Store a la popularidad de Borderlands 3? Gearbox cree que sí

¿Contribuyó Epic Games Store a la popularidad de Borderlands 3? Gearbox cree que sí
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Borderlands 2, la anterior entrega numérica, también habría impulsado notablemente el interés por el juego.

Borderlands 3 es sin duda uno de los estrenos más exitosos del año: en algo más de una semana, se convirtió en el juego más rápidamente vendido de 2K, y también su juego más exitoso de PC. Esto último resulta doblemente impresionante si tenemos en cuenta que esta versión es temporalmente exclusiva de Epic Games Store, una plataforma mucho menos popular de Steam. Sin embargo, desde Gearbox piensan que la lanzadera no solo no es un obstáculo, sino que de hecho ha ayudado a popularizar el juego.

El apetito de los fans estaba claramente ahí, pero Epic ha sido un socio genial

"El apetito de los fans estaba claramente ahí, pero Epic ha sido un socio genial y han hecho mucho para ayudarnos a alcanzar nuevos jugadores también" explica Anthony Nicholson, uno de los productores de Borderlands 3, a PC Games Insider. Aunque no lo menciona específicamente, es fácil imaginarse que colaborar con Fortnite (uno de los juegos más populares del mundo) en el evento Fortnite X Caos y ofrecer cosméticos especiales con la reserva del juego alimentó parcialmente ese éxito.

Por supuesto, los números de Borderlands 3 no se debe únicamente a las estrategias comerciales de Epic Games. De acuerdo con Nicholson, el tremendamente popular Borderlands 2 también puso su granito de arena. "Adoramos y creímos en el juego cuando se lanzó en 2012, pero dudo que pudiéramos haber anticipado la comunidad que ha crecido a su alrededor desde entonces" explica. "Es asombroso y halagador, y nos anima a hacerlo lo mejor que podemos para esos fans. La comunidad definitivamente ha mantenido la ilusión por la franquicia, y eso ha animado a más y más personas a probar la serie".

Borderlands 3 está disponible en Epic Games Store, PS4 y Xbox One. El año que viene, la versión de PC también se podrá encontrar en plataformas como Steam. Si aún no lo has probado y quieres contrastar opiniones antes de hacerlo, puedes encontrar la nuestra en el análisis de Borderlands 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.