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Samurai Shodown

Los creadores de Samurai Shodown hablan sobre el reto de llevar videojuegos a Nintendo Switch y Stadia

"Definitivamente es algo difícil", reconocen desde SNK, la legendaria marca de videojuegos y videoconsolas.

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Samurai Shodown

Yasuyuki Oda, uno de los principales responsables de producción del esperado Samurai Shodown, ha hablado con el portal Twinfinite sobre los retos y desafíos que acarrea llevar un juego de esas características a plataformas como Switch o Google Stadia.


Hemos puesto mucho cuidado en lo artístico, pero la prioridad es el rendimiento"Definitivamente es algo difícil", reconoció Oda al ser preguntado por la versión de Nintendo Switch. "Es un hardware diferente, muy distinto de todos los demás. Y nosotros ya estábamos llevando al límite PlayStation 4 en cuestión de fondos y todo lo demás. Hay mucho trabajo dedicado a la versión para la consola de Nintendo, pero ha sido una cuestión de prioridades porque es un juego de lucha competitivo y la tasa de imágenes por segundo debe ser lo más importante. Por supuesto, hemos puesto todo el cuidado imaginable en lo artístico, pero la prioridad máxima es el rendimiento".


En cuanto a Stadia, las conclusiones son algo diferentes puesto que es una plataforma que aún no está en marcha. "Siempre es difícil hablar de algo hasta que se lance, porque es cuando surgen los problemas. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, confiamos mucho en ella. No ha salido aún, así que siempre puede haber incidencias con el ancho de banda y no podremos verlas hasta que todo esté armado, pero no es algo que nos preocupe. Tenemos la sensación de que en Google tienen una infraestructura fantástica y que van muy en serio con todo ello".


No es la única declaración sonora de SNK en las últimas fechas, por ejemplo el director del proyecto se mostró hace poco contrario a la búsqueda obsesiva del equilibrio en los multijugadores.


Más sobre: Stadia, Nintendo Switch, SNK y Samurai Shodown.