Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los creadores del clon de Cuphead español impactados por la recepción tan negativa de Enchanted Portals

El equipo de Xixo Games Studio asegura que las duras críticas han tenido un "Importante impacto en ellos".

Por / 122 comentarios

En el día de ayer te hablábamos del sorprendente clon de Cuphead llevado a cabo por un equipo español que está buscando financiación en Kickstarter con una campaña de crowdfunding que arrancará dentro de unos días. La acogida del título en la propia noticia fue predominantemente negativa, no obstante en YouTube el índice de Likes/Dislikes se inclina rotundamente hacia lo negativo, con mucha gente acusándoles de plagio.


Hemos querido tener respeto y admiración por el original"Sí, por supuesto que el Cuphead de Studio MDHR fue una gran inspiración para nosotros con Enchanted Portals. Somos grandes fans y queríamos hacer algo similar, pero siempre con el debido respeto y la admiración que el original nos merece", declararon Daniel y Gemma, dos de los responsables del título en una entrevista con el portal Polygon.



Los creadores del clon de Cuphead español impactados por la recepción tan negativa de Enchanted Portals

"Estábamos preparados para cierta reacción negativa por parte de los aficionados, pero el tráiler ha llegado a más gente de la que esperábamos, y todo el odio y la negatividad que nos hemos encontrado nos han causado un gran impacto", reconocen.


"Dicho esto, junto a toda esas respuesta negativa, también ha habido muchas personas que nos han contactado para decirnos que adoran el juego y que les encantaría verlo triunfar", declara la propia Gemma. "Así que estamos tratando de dirigir nuestra atención en mayor medida hacia todos aquellos que nos apoyan, y que nos hacen llegar su amor por el juego".


Más sobre: Enchanted Portals y Cuphead.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.