Hideo Kojima no lo tuvo nada fácil para fundar su nuevo estudio y crear Death Stranding

Hideo Kojima no lo tuvo nada fácil para fundar su nuevo estudio y crear Death Stranding
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de ser autor de la saga Metal Gear no le fue fácil conseguir financiación para desarrollar su nuevo juego.


Sus videojuegos gozan de gran éxito en todo el mundo así que podría pensarse que Hideo Kojima lo iba a tener muy fácil a la hora de encontrar apoyo económico para crear su nuevo videojuego. Todo lo contrario. El padre de la saga Metal Gear Solid ha explicado en Famitsu que vivió una auténtica odisea para fundar Kojima Productions y dar vida a su esperado Death Stranding. Nadie quería prestarle el dinero necesario para acometer el trabajo.

El creativo japonés recuerda que hace tres años y nueve meses, cuando abandonó Konami y se disponía a seguir su propio camino, se topó con múltiples problemas. "En aquel entonces tenía 53 años. Es una edad a la que ya podría retirarme, ¿verdad?", afirma Kojima. Pero él apostó por seguir desarrollando videojuegos, algo que no compartían en su familia. "No tenía dinero ni nada más; solo era yo diciendo que quería crear un juego de mundo abierto".

La razón por la que soy quien soy se debe a los 30 años que estuve en Konami

Al parecer, en Japón, no son muchos los creativos que una vez han abandonado grandes empresas han vuelto a encontrar el éxito. Así que eso asustaba a la familia de Hideo Kojima. Más sorprendente resulta aún la dificultad que tuvo para encontrar el apoyo de los bancos. A pesar de ser una persona conocida en todo el mundo, nadie quería prestarle dinero. “Incluso cuando acudí al banco a pedir un préstamo no conseguí el dinero. Me decían: ‘Sabemos que eres famoso, pero no tienes resultados reales’. Así funciona Japón”, comenta el creativo.

Kojima Productions cuenta con unas instalaciones de gran nivel en Tokio.
Kojima Productions cuenta con unas instalaciones de gran nivel en Tokio.


Afortunadamente un empleado de la banca era un gran admirador de Kojima, así que gracias a él pudo obtener el dinero. En este sentido, Kotaku destaca que Japón es un país donde no se suelen ofrecer créditos a pequeñas empresas, lo que llevó también a Kojima apostar por unas oficinas lujosas que dieran seguridad a los empleados y sus familiares. Todo es cuestión de imagen. Pero aquí tampoco lo tuvo fácil el creativo japonés, que una vez más se vio beneficiado de su nombre para lograr el objetivo.

Incluso cuando acudí al banco a pedir un préstamo no conseguí el dinero

Esto explica la fuerte actividad de Kojima en las redes sociales, donde el creativo japonés no ha dejado de compartir fotografías del estudio, de las visitas que recibe, o de sus propios viajes a otros grandes estudios. Como señalábamos, más allá de la reputación, la imagen lo es todo. A pesar de ello Hideo Kojima no ha dudado ni un segundo en agradecer a Konami sus tres décadas de trabajo. "La razón por la que soy quien soy se debe a los 30 años que estuve en Konami. Estoy agradecido a ellos, y no puedo negar esa conexión".

En las últimas horas Hideo Kojima ya ha anunciado que recorrerá el mundo para presentar Death Stranding, un juego que se pone a la venta en PS4 el próximo 8 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.