Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Naughty Dog explica cómo ha llevado al límite PS4 para The Last of Us 2 y qué beneficios saca el juego

Esto garantiza, según los creadores de Uncharted, un mayor tamaño de entornos y muchas cosas más.

Por / 109 comentarios
The Last of Us: Part II

Naughty Dog promete despedirse a lo grande de PlayStation 4 con el esperado The Last of Us: Part II. Para ello, tienen intención de sacar el máximo partido de la videoconsola de Sony, ahora que ésta ya ha anunciado que pasará el testigo del hardware a PS5 a finales del año que viene.


Hemos alcanzado los límites de memoria y potencia de PS4"Como en el caso de The Last of Us original, hemos alcanzado los límites de la memoria, del poder de computación, de enemigos en pantalla y de tamaño de niveles", declaró Neil Druckmann, guionista también de algunas de las mejores entregas de la saga Uncharted. "Ahora podemos tener niveles más grandes, secuencias con hordas de infectados, mayor número de patrullas enemigas buscándote en espacios más abiertos...".


"Ellie, además, tiene su propio sistema inédito de animaciones llamado motion mapping, pero no solo ella... Todos los personajes. Hace que la respuesta al entorno sea más natural, y que todo resulte más realista", comentó el creativo en la entrevista con el blog oficial de PlayStation. "Así que creo que Ellie va a ser uno de los personajes con mejor aspecto y control de los juegos de acción en tercera persona".


Imagen de The Last of Us: Part II

La tecnología nos permite usar más recursos"La fidelidad que podemos obtener en los rostros y la captura de movimiento es clave, podemos traducir mejor al juego lo que los actores están haciendo sobre el escenario en el juego, y obtener estos matices para poder conseguir resultados más naturales que nos permitan que, por ejemplo, en lugar de líneas de diálogo usemos la forma en que alguien parpadea o la manera en que entrecierra los ojos ", comentó. "Permite que la escritura tenga muchos más matices que antes".


En 3DJuegos ya hemos tenido la fortuna de poder probar el juego, y puedes consultar nuestras impresiones con The Last of Us: Part 2 desde este enlace.


Más sobre: The Last of Us: Part II, The Last of Us 2, Naughty Dog, Sony y PS4.