La manifestación en Madrid contra las políticas de EA en FIFA 20 se salda con un fracaso estrepitoso

La manifestación en Madrid contra las políticas de EA en FIFA 20 se salda con un fracaso estrepitoso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ni uno de los supuestos "indignados" se persona en la convocatoria ante las oficinas de Electronic Arts: "Qué hostia... Qué hostia".


El delirante caso de la manifestación contra Electronic Arts por sus políticas en FIFA 20 se ha saldado con un fracaso sonoro y estrepitoso, al no presentarse ni una sola de las personas supuestamente "indignadas" con el videojuego deportivo de la compañía norteamericana.

Las cosas como son, qué hostia... qué hostia

La movilización estaba convocada para ayer a las 19:00 frente a las oficinas de EA en Madrid, y apenas se presentaron dos periodistas para cubrir el evento (uno de ellos un compañero del portal Meristation) y un tercero que era un animador con un megáfono contratado para asistir. "La manifestación ha sido un fracaso", lamentaban desde Alfifi, el organizador del movimiento, en su cuenta de Twitter que, por cierto, ni siquiera acudió a la llamada. "No ha ido nadie. Damos las gracias a los periodistas que han asistido y al animador del megáfono que se contrató por asistir. Jornada de reflexión. Las cosas como son, qué hostia... qué hostia".

Ante las palabras de uno de los periodistas que sí acudió a la convocatoria, Guillermo Cid, desde la Asociación de Ligas de FIFA con Fichajes se enviaba un mensaje de disculpa. "Lamentamos lo ocurrido. En el grupo había 120 y pico personas y al parecer todos trolls que esperaban fotos para reirse".

Imagen de FIFA 20


Hoy habéis votado por la ludopatía y la manipulación

Los mensajes del organizador del evento se suceden a lo largo de la noche. "Hoy habéis votado a favor de la ludopatía, de la manipulación algorítimica de los videojuegos, de la publicidad engañosa y la falsa democracia. Ahora entiendo las reflexiones de Enrico Fermi: 'toda civilización alcanza el potencial suficiente como para exterminarse a sí misma'. Me voy a la cama tras un día frenético de correos y llamadas", comentaban desde Alfifi. "Hice todo lo posible por la primera manifestación contra un videojuego. Pero no recibí nada. Lo respeto y aprendo. Marcho con la tranquilidad de saber que asistieron el mismo número de personas que sigo en Twitter (la cuenta de Twitter en cuestión sigue a 0 personas, nota del redactor)".

Las demandas de los organizadores de la protesta tenían que ver con "poner en marcha la primera manifestación física en España contra las políticas de una gran empresa de videojuegos", y puedes consultar las demandas desde este enlace donde te comenzábamos a hablar de esta manifestación para protestar por el handicap y las estadísicas de FIFA 20.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...