Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation patenta un mando DualShock que funciona sin necesidad de consola o PC

Sony trabaja en PS5, pero no se olvida de mejorar su oferta para disfrutar de sus videojuegos a través de la nube.

Por / 56 comentarios
PlayStation Now

En el fabricante Sony están muy ocupados con el desarrollo de PlayStation 5, sin embargo eso no es óbice para que se olviden de enriquecer el servicio de PlayStation Now y, en este sentido, encaja una nueva decisión relacionada con patentes. Un mando que funciona a través de internet.


El mando se puede usar también de forma tradicionalEl DualShock en cuestión se conecta a la red Wi-Fi del hogar y se comunica directamente con los servidores de Sony para los juegos en la nube y, según el fabricante, "puede limitar su latencia al mínimo", aunque no entran en detalles de cómo puede conseguirlo. Por otra parte, el mando puede usarse tanto de esta forma como de un modo plenamente tradicional, conectándolo a una videoconsola o a un PC.


Por supuesto, y como siempre dejamos claro en estas circunstancias, una patente como esta no significa necesariamente que todo lo relacionado con ella se vaya a hacer realidad. Pero, al menos, nos da una idea de hacia dónde van las intenciones de Sony en este sentido.


En los últimos días, la compañía nipona se está moviendo para hacer más atractivo el servicio y, de hecho, han rebajado recientemente el precio del servicio y añadido nuevos juegos a PS Now.


Más sobre: PlayStation Now, Sony, Playstation y DualShock 4.