Un clásico JRPG destrona a Dragon Quest XI S en las ventas digitales de Nintendo Switch en Japón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Publicado en 1997, el autor de Moon ya piensa en darle continuación a este juego de rol que llegará a Occidente.


El clásico Moon es un JRPG que se estrenaba originalmente en la primera PlayStation en el año 1997, y desde hace unos días, se encuentra también disponible en la eShop japonesa de Nintendo Switch. Y su regreso ha sido un auténtico éxito de ventas, pues Moon ha logrado desbancar del primer puesto al fantástico Dragon Quest XI S, si bien es verdad por ahora no se han compartido detalles concretos sobre el número de copias digitales vendidas.

Si algo vende mucho, es normal que se hable de una continuación

"¡Moon se ha convertido… en el juego más vendido en la eShop japonesa de Nintendo Switch… desbancando a Dragon Quest XI!", ha escrito en las redes sociales el pequeño estudio independiente Onion Games. Si bien el principal responsable del clásico nunca ha sido favorable a las secuelas, ha reconocido que "si algo vende mucho, es normal que se hable de esa posibilidad. Cuando digo que no puedo hacer una continuación", explica Yoshiro Kimura, "me refiero a una continuación narrativa. Si no se trata de algo directamente ligado a ello, estoy seguro de que podría tener algunas ideas".

Moon

"Para mí, Moon 2 ya existe y se trata de Chulip. Para Taro Kudo", que fue otro de los autores del clásico, "es Endonesia. Y para Kenichi Nishi [director de Moon] imagino que su Moon 2 podría ser Giftpia". Por eso, concluye el creativo japonés, si este relanzamiento tiene éxito "y todo el mundo se reúne de nuevo para trabajar, hablaríamos de Moon 3".

Tiempo atrás Kimura aseguró que le encantaba escribir juegos de rol pero no le gustaban las continuaciones. "Su historia está terminada y ni yo ni nadie debería escribir nada tras su final", llegó a decir. Tras su paso por la eShop japonesa, Moon tiene previsto estrenarse en Occidente a lo largo del próximo año 2020. El dato es importante pues el original nunca salió de las fronteras japonesas, así que esta será la primera vez que podamos disfrutar en Occidente de un juego que inspiró a obras más recientes como Undertale.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.