Blizzard restituye a un equipo de jugadores homosexuales de WOW que eliminó por su nombre

Blizzard restituye a un equipo de jugadores homosexuales de WOW que eliminó por su nombre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La desarrolladora de Warcraft y Overwatch suma una nueva polémica a su relación con los jugadores.


Blizzard empieza a tener muchos frentes abiertos en su complicada relación con los jugadores. El último fuego que la desarrolladora ha tenido que apagar ha supuesto una rectificación pública tras sancionar a un equipo de jugadores homosexuales por el nombre de su gremio en World of Warcraft Classic.

El pasado jueves el gremio GAY BOYS explicó que el nombre de su equipo había sido cambiado por "Guild ZFXPK" de manera automática. Una notificación por correo electrónico desde el Servicio al Cliente de Blizzard indicaba que el nombre del grupo había sido denunciado en diferentes ocasiones por otros jugadores, y de ahí el inesperado cambio tras una "investigación exhaustiva" que también ocasionó la suspensión temporal de la cuenta del fundador del gremio

Si bien la desarrolladora ha corregido la situación tras la reclamación de estos jugadores, también señalan que desde los responsables del servicio les han explicado que la situación puede volver a repetirse si persisten las denuncias.

La responsabilidad de mantener un entorno de juego saludable y seguro para todos los usuarios es un aspecto muy importante del servicio ofrecido por todas las desarrolladoras, pero en el caso de Blizzard resulta ahora especialmente preocupante. Recordemos que los creadores de WOW a una dura campaña en su contra debido a su postura sobre la reciente polémica con Hong Kong y rebaja la sanción al jugador blitzchung.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.