Millonaria lucha de PUBG, Arena of Valor y Fate Grand Order por ser el juego móvil que más dinero genera

Millonaria lucha de PUBG, Arena of Valor y Fate Grand Order por ser el juego móvil que más dinero genera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estupendos datos también para Pokémon GO, que ha crecido notablemente en el último trimestre.


Hoy contamos con una serie de datos de Sensor Tower al hilo de los videojuegos para móviles que más dinero generan en el mercado de iOS y Android, y ésta nos deja que el último trimestre ha sido coto exclusivo de PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile, que domina con mano de hierro pero que vive una bonita batalla con sus más directos contrincantes.

Los ingresos han crecido un 652% respecto al año pasado

De hecho, si comparamos los datos de PUBG Mobile respecto a los del año pasado, vemos que la cifra de ingresos ha crecido notablemente. Este año la gente ha gastado un 652% más que en el mismo trimestre de 2018. Eso permite al shooter battle royale alcanzar la friolera de 496 millones de dólares en este período. Eso le hace coronarse como el juego con mayores ingresos de julio, agosto y septiembre de 2019.

En segunda posición queda el juego de Tencent Arena of Valor, que acumula 377 millones de dólares, mientras que Fate Grand Order de Type-Moon ha generado la poderosa cifra de 354 millones de dólares. Pokémon GO, por ejemplo, ha experimentado el mayor crecimiento en términos de ingresos, con un 63% de aumento respecto al trimestre anterior de 2019.

El crecimiento general de los videojuegos para móviles sigue siendo tremendamente destacable. Hablamos de que se han alcanzado los 16.300 millones de dólares en este trimestre, lo que supone una subida del 20% respecto a los mismos números del tercer trimestre de 2018. Los teléfonos de Apple cuentan con mayores tasas de inversión de dinero por parte de los aficionados, aunque su base de móviles instalados es inferior a los de Android.

El videojuego de Bluehole Studio ha sido noticia recientemente por la incorporación de The Walking Dead a PUBG Mobile, que ha permitido combatir con héroes de la serie de televisión en el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.