Un fan ha gastado más de 150.000 dólares en microtransacciones en un juego de Transformers

Un fan ha gastado más de 150.000 dólares en microtransacciones en un juego de Transformers
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las desarrolladoras utilizan bots para predecir el comportamiento de los jugadores y sus necesidades.


Una charla durante la reciente PAX Australia ha dejado dos interesantes curiosidades de mano de la desarrolladora de juegos para móviles Yodo1. Uno de sus responsables confesó que un jugador de Transformers: Earth Wars ha realizado una inversión superior a los 150.000 dólares en compras dentro del juego, y que las desarrolladoras pueden predecir con un 95% de precisión el comportamiento de los jugadores.

Más allá de la anécdota económica, y dado que el tema en cuestión de la charla era precisamente el de las microtransacciones, Kotaku quiso conocer más detalles sobre estas declaraciones y habló con el representante de Yodo1. La desarrolladora aportó una curiosa información y es que, como otras empresas especializadas en este tipo de juegos, han desarrollado una IA que analiza el comportamiento de los jugadores para predecir qué jugadores se convertirían en grandes consumidores.

Este análisis permite conocer en detalle el comportamiento de los usuarios y ofrecerles contenido más adecuados.

Esto permite también conocer en detalle el comportamiento de los usuarios y ofrecerles contenido más adecuados para su estilo de juego. Pero el portavoz de Yodo1 explicó que esto podría suponer un desajuste en las economías internas de los juegos, y que estos análisis no se ponen en práctica ya que podrían generar "una situación en la que diferentes personas paguen diferentes precios por lo mismo". Por otro lado, este tipo de información evidencia la necesidad de una regulación más exhaustiva de la industria, un tema de máxima actualidad.

Si bien este modelo de negocio resulta muy rentable, diferentes organismos reguladores del juego de Europa se unen contra las cajas de botín, lo que en los últimos meses está obligando a muchos estudios a replantear sus estrategias de monetización.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.