Devil May Cry 5 dispara el interés de Capcom en la franquicia ¿hay otro juego en camino?

Devil May Cry 5 dispara el interés de Capcom en la franquicia ¿hay otro juego en camino?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Resident Evil estudian refrescar el equipo de desarrollo con nuevos talentos.

Capcom ha compartido su nuevo informe interno anual de 2019, recogiendo algunos de sus éxitos, estrategias y máximas empresariales más actuales. En el documento se habla brevemente de la saga Devil May Cry, que meses atrás había logrado superar las expectativas de sus responsables con Devil May Cry 5. Aparentemente, la compañía considera que DMC es ahora una "franquicia clave" a la altura de Resident Evil.

El documento no incluye pistas sobre el futuro inmediato de la serie, pero al menos da a entender que Capcom buscará la manera de darle un trato de primera. ¿Cómo? Por ejemplo, renovando la plantilla con talentos más jóvenes e innovadores.

"[Los nuevos creativos] rebosan energía y desean dedicar sus habilidades a crear nuevos mercados, razón por la que se unieron a Capcom. [...] Si el empleado es altamente capaz, se le puede asignar al desarrollo de marcas clave, como Resident Evil o Devil May Cry, en los primeros años de su carrera" reza el comunicado. "Aprender y obtener resultados bajo la supervisión de un líder, mientras afrontan más responsabilidades con el tiempo, prepara a ese empleado para conseguir un rol de líder en el futuro".

El hecho de que Capcom meta a Devil May Cry en el mismo saco que Resident Evil no es moco de pavo: el popular survival horror acumula nada menos que 91 millones de copias vendidas en todo el mundo hasta la fecha, si bien es cierto que tiene más entregas en el mercado que DMC.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.