Los autores de Cyberpunk 2077 hablan sobre escenas de sexo: "Nadie quería escribirlas en The Witcher 3"

Los autores de Cyberpunk 2077 hablan sobre escenas de sexo: "Nadie quería escribirlas en The Witcher 3"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde CD Projekt explican lo que quieren conseguir con ellas y que va más allá del morbo de "los cuerpos desnudos".


El guionista Jakub Szamalek fue uno de los nombres importantes del desarrollo argumental de The Witcher 3: Wild Hunt, y es que estuvo entre el equipo de escritores del vasto guion del videojuego de rol de los autores de Cyberpunk 2077. ¿Uno de los mayores retos? Las escenas de sexo.

Había que escribir 12 escenas de sexo y nadie quería hacerlo

"En un momento determinado, uno de los productores vino a la sala de guionistas y nos dijo: 'hay que escribir una docena de escenas de sexo, ¿quién quiere escribirlas?' Nadie quería hacerlo", comenta Szamalek en una entrevista recogida por el portal británico Eurogamer. "Si no recuerdo mal, las escribí yo todas, y fue un proceso bastante incómodo para todos los que estuvimos involucrados en él".

"Primero hubo que hacerse una idea de lo que iba a pasar, y describirlo... Y la verdad es que escribirlo para otra gente es algo incomodísimo, y los animadores tuvieron que empezar a preguntarse cómo mostrarlo, y tuvieron que dar las indicaciones respectivas a los actores de captura de movimientos, lo cuál también es bastante incómodo, la verdad", continúa sobre la última entrega de la saga The Witcher. "Y los intérpretes tienen que actuarlo y recitar las líneas, lo que es incómodo de narices. Pero el sexo es incómodo, así que al final salió todo bien".

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt


Nadie juega a videojuegos para ver cuerpos desnudos

Szamalek extrae una conclusión de todo ello que no solo se aplicó en la última aventura de Geralt de Rivia, sino que también usan para futuros videojuegos como el propio Cyberpunk . "Para nosotros, una escena de sexo no va únicamente sobre el morbo de enseñar cuerpos desnudos. La gente no juega a videojuegos para ver cuerpos desnudos porque ya hay formas más efectivas de verlos, así que siempre tratamos de inyectar a las escenas de sexo una serie de razones adicionales para su existencia. Como, por ejemplo, añadir cierto humor o que te cuenten algo sobre los personajes".

Recientemente, y al hilo de las aventuras del brujo, te contábamos la posición de Henry Cavill en cuanto a todo lo que sabía de Geralt de Rivia antes de protagonizar la serie The Witcher de Netflix.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.