Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Google confirma el fin de su dispositivo de realidad virtual para Android Daydream VR

Pixel 4 y Pixel 4 XL no serán compatibles con el dispositivo, del que no se venderán más unidades.

Por / 17 comentarios
Google confirma el fin de su dispositivo de realidad virtual para Android Daydream VR

Daydream VR ha muerto para Google. El dispositivo de Android, del que el mismísimo John Carmack ofreció su punto de vista recientemente y elogió su simplicidad, ya no encaja en los parámetros de la empresa americana, por lo que se ha decidido hacer borrón y cuenta nueva para encarar nuevas tecnologías en el futuro. Lo ha confirmado la firma mediante un comunicado al portal VentureBeat, en el que han querido concretar su postura con Daydream y la desaparición del visor de las especificaciones de los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL y su desaparición en la tienda del gigante de Internet.


"Vimos un gran potencial en la realidad virtual de los teléfonos inteligentes y poder usar el smartphone que llevas a todas partes para potenciar una experiencia inmersiva sobre la marcha. Pero con el tiempo notamos algunas limitaciones claras que impiden que la realidad virtual en los teléfonos sea una solución viable a largo plazo. En particular, pedirles a las personas que pongan su teléfono en un auricular y pierdan el acceso a las aplicaciones que usan durante el día causa una gran fricción", explicó un representante de Google.


Destacan, además, que la acogida no ha sido la esperada, aunque confirman que los usuarios que tengan el dispositivo y lo usen seguirán teniendo acceso a la tienda Daydream. ¿El futuro de Google en el presente campo? "Estamos invirtiendo fuertemente en experiencias de realidad aumentada útiles como Google Lens, navegación en Maps y búsquedas con RA que usen la cámara del teléfono inteligente para unir el mundo real y digital, ayudando a las personas a hacer más con lo que ven y aprenden sobre el mundo que les rodea".


Más sobre: Realidad Virtual, Daydream VR, Google Play Pass y Android.