Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Analogue anuncia Pocket, una moderna y estilizada consola portátil retro

Nos permitirá reproducir y escalar los gráficos de juegos de GB, GBC y más.

Por / 37 comentarios
Analogue anuncia Pocket, una moderna y estilizada consola portátil retro

La compañía de consolas retro Analogue ha anunciado la portátil Pocket, un dispositivo compatible con juegos de GameBoy, GameBoy Color, GameBoy Advance, Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx. En el futuro, podrá reproducir juegos de aún más consolas mediante un accesorio separado. ¿Qué la hace una consola tan especial?


Christopher Taber, presidente de la compañía, comenta a GameSpot que la clave reside en una pantalla LCD de 3,5 pulgadas (8,89 cm) de 1600x1440 píxeles condensados en 615 ppi. Esto nos permite escalar diez veces la resolución de juegos de GameBoy clásicos respetando el contorno afilado de cada píxel. Se trata, precisamente, del aspecto en el que fallan la mayoría de consolas de este estilo.


El chasis viene equipado con altavoces estéreos, un puerto jack de 3,5mm, una ranura para tarjetas micro SD, un puerto para el cable Link de GameBoy, y un puerto USB-C para recargar la batería. Los desarrolladores encontrarán en su interior dos características muy interesantes: un sintetizador llamado Nanoloop para crear música, y un segundo chip FPGA que ampliaría la variedad de plataformas a las que da soporte.


Analogue Pocket estará disponible en 2020 a cambio de unos 200 dólares. Contará con un Dock similar al de Nintendo Switch para llevar los contenidos del juego a la televisión equipado con dos puertos USB, un puerto HDMI y soporte para mandos Bluetooth.


Imagen 1 de 7


Más sobre: Analogue Pocket y Game Boy.