Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Cómo pasa un juego indie de costar 100 dólares a costar 2?

Una "poco extraordinaria" oferta temporal con una rebaja del 98% del precio es la culpable.

Por / 12 comentarios
¿Cómo pasa un juego indie de costar 100 dólares a costar 2?

El mundo de los juegos independientes nos deja una interesante curiosidad: ¿Cómo puede ser que un título que ha mantenido un precio de 2 dólares durante años haya alcanzado la cifra de 100 dólares? El juego se llama Laza Knitez, y todo se debe a una estrategia comercial de su desarrollador.


El estudio danés Glitchap aplicó una conocida maniobra comercial que utiliza el concepto de rebaja como reclamo para los consumidores. Pero lo hizo llevando el concepto a su máxima expresión. En 2014 lanzó Laza Knitez para PC a un precio de 100 dólares, y por tiempo limitado ofrecía un enorme descuento que reducía el precio final a 2 dólares.


La anécdota tiene un último golpe de efecto: la oferta ha terminado porque sus desarrolladores habían olvidado que la tenían activa de manera temporal, de ahí que más de un aficionado se sorprendiera al encontrar este sencillo juego a tan elevado costo. El "error" ya ha sido subsanado porque la oferta vuelve a estar en marcha "de manera temporal", para todos aquellos aficionados que quieran probar este curioso título.


Si quieres beneficiarte de otros grandes descuentos en juegos, montones de videojuegos de PS4 disfrutan de descuentos del hasta el 60% en las rebajas de Halloween de PlayStation Network, junto a más de 150 juegos de oferta en la eShop de Nintendo Switch.


Más sobre: Juegos indie y Indie.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.