Blizzard suspende a un equipo de Hearthstone que llamó al boicot en un directo

Blizzard suspende a un equipo de Hearthstone que llamó al boicot en un directo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los jugadores afectados aprecia que al menos Blizzard trate igual a todos los jugadores.


El tema de la censura a la que Blizzard somete las opiniones política de sus jugadores sigue coleando. En esta ocasión vuelve a penalizar los mensajes de apoyo de un equipo universitario de Hearthstone a las manifestaciones de Hong Kong, y que hacía además un llamamiento a boicotear a la desarrolladora.

La expulsión del conocido jugador Blitzchung por sus mensajes políticos apoyando las protestas de Hong Kong despertó las simpatías de los aficionados hacia estas manifestaciones, a la vez que le ganó airadas protestas de su comunidad, que incluso obligaron a Blizzard a cerrar su subreddit.

En apoyo al campeón sancionado, el equipo de la American University organizó su propia protesta. El gesto no fue sancionado por Blizzard en su momento, a pesar de que la compañía afirmaba que censuraría a todos los jugadores que participaran en actos públicos con el fin de "desacreditar, ofender a una parte o grupo del público, o dañar la imagen de Blizzard".

El equipo aprecia que nadie esté por encima de las reglas.

Esta postura hizo que uno de los miembros de este equipo norteamericano afirmara que el comportamiento de la empresa era hipócrita y que "dudan en suprimir la libertad de expresión cuando ocurre en Estados Unidos", pero que no la de los jugadores asiáticos. El siguiente movimiento de Blizzard, tras reducir la sanción de Blitzchung ha sido amonestar a este equipo occidental, que con un mensaje confirma el castigo y afirma que aprecia "que todos los jugadores sean tratados por igual y que nadie esté por encima de las reglas".

La compañía está tratando de controlar el flujo de protestas en su contra, ya que en este momento se encuentra en una situación muy complicada en la que debe hacer frente al boicot de los jugadores que podría afectar al lanzamiento de Overwatch en Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.