Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

¡Steam vs Epic Games Store! Devolver Digital cree que el debate debe volver al principio

Los responsables de Hotline Miami y My Friend Pedro recuerdan que "la competencia es buena".

Por / 224 comentarios
Steam

Desde que los autores de Fortnite plantaran cara a Valve con su Epic Games Store se ha generado un intenso debate en torno a la forma de trabajar de ambas compañías, con abundantes críticas a Epic Games por su apuesta por las exclusivas a base de talonario. En mitad de la polémica, el máximo responsable de Devolver Digital ha asegurado que el debate debe reiniciarse, volver al empezar, pues considera que esta conversación "nunca tuvo lugar de forma adecuada".


Steam ha invertido no sé cuántos millones de dólares en su plataforma; Epic aún no lo ha hechoEl cofundador de Devolver Digital ha defendido el impacto de Steam en la industria del videojuego, pues desde su nacimiento en 2003 ha contribuido a expandir el juego en PC entre los aficionados, pero también entre los equipos de desarrollo, que han encontrado en la plataforma de Valve grandes beneficios. En la actualidad se debate mucho sobre el reparto de ingresos, siendo del 30% para Steam y el 12% en el caso de Epic Games.


Graeme Struthers entiende que en algún momento la competencia tenía que llegar. "Epic considera que su forma de llevar contenidos a su plataforma es más generosa en el reparto de ingresos y, obviamente, están apostando por las exclusivas; lo que es genial". Pero en estos momentos, añade, "no puedes comparar las dos de igual a igual. Steam ha invertido no sé cuántos millones de dólares en su plataforma; Epic aún no lo ha hecho".


"No estoy diciendo que no lo harán, espero que sí. Pero en cuanto a características y herramientas para los desarrolladores, hay camino por recorrer", continúa el directivo de Devolver Digital, que concluye asegurando que "la competencia es buena".


Más sobre: Steam, Epic Games Store y Devolver Digital.