Google explica por qué tendrás que poner cable a su mando inalámbrico en el estreno de Stadia

Google explica por qué tendrás que poner cable a su mando inalámbrico en el estreno de Stadia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A no ser que seas usuario de Chromecast Ultra, claro. El resto, de momento, tendrá que tirar de cable USB-C.


Hace unos días te hablamos de la letra pequeña que Google puso en su tráiler de Stadia, con algunos detalles interesantes que matizaban afirmaciones que no eran tan contundentes como mostraban en el clip. Sin embargo, parece que muchos medios se han percatado de ello ahora, lo que ha provocado un aluvión de noticias sobre la imposibilidad de jugar con el mando inalámbrico de Stadia sin cables en dispositivos que no sean Chromecast Ultra, lo que ha provocado, de paso, la explicación de la propia Google.

El mando inalámbrico de Stadia solo lo es, de momento y hasta nueva orden, con Chromecast Ultra

Como ha explicado el portal americano The Verge, el objetivo prioritario de la firma pasa por crear una experiencia sin fisuras de juego en la televisión, y el único dispositivo que garantiza una conexión óptima entre mando y los servidores de Google es Chromecast Ultra. El resto de jugadores deberá usar el cable USB-C y un ordenador o teléfono móvil que haga de puente hasta que la empresa sume algunas mejoras al servicio en los próximos meses.

El anuncio y ausencia de juego sin cables excepto en Chromecast Ultra ha decepcionado a muchos jugadores que esperaban hacer suyo el sencillo cambio entre pantallas y plataformas prometido por Google desde que mostró el primer tráiler conceptual del servicio. Como ya anunciaron hace unos días, también esperan sumar nuevos periféricos compatibles al sistema en el futuro, ya que de estreno "solo algunos mandos y dispositivos conectados por USB a Chrome son compatibles con Stadia". El desembarco de Google en el territorio del videojuego se efectuará el próximo 19 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...