Disney Classic Games Aladdin and The Lion King incluirá una nueva revisión del Aladdin de Mega Drive

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevos detalles y gameplay del llamado "Final Cut" del videojuego de 16 bits. Saldrá a finales de año.


Sabíamos que Disney Classic Games Aladdin and The Lion King iba a ser un producto digno del buen hacer habitual de Digital Eclipse con los videojuegos clásicos y su preservación, pero se reservaban una sorpresa enorme con el misterioso Final Cut del Aladdin de Mega Drive. Ya conocemos su contenido: en una entrevista con IGN, el productor senior de la empresa, Stephen Frost, ha explicado que se trataría de una versión retocada por miembros del equipo original con algunos añadidos y cambios extra.

El clásico Aladdin recibirá mejoras generales por parte de sus desarrolladores originales de Virgin

"Queríamos tocar solo cosas que realmente creíamos que mejorarían la experiencia general y solo harían cambios que el equipo original podría haber considerado si tuvieran más tiempo", explicó. La idea comenzó en las entrevistas que se han hecho a miembros de Virgin, el equipo original del juego, para incluirlas en el título, lo que encendió la bombilla a los desarrolladores sobre una versión definitiva del software. Han colaborado el jefe de animación Mike Dietz y el diseñador William Anderson.

Los cambios se resumen en nuevas rutas secretas, nuevos elementos implementados en la dificultad del juego, cambios en las rutinas de los enemigos finales. "Queríamos tocar solo cosas que realmente creíamos que mejorarían la experiencia general y solo harían cambios que el equipo original podría haber considerado hacer si hubiesen tenido más tiempo. De alguna forma, uno podría considerar la versión de Final Cut como un tipo de parche 'día 1' para el juego original", explicó. La noticia se ha acompañado de un ilustrativo gameplay.

Disney Classic Games Aladdin and The Lion King sale a finales de año en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. ¿La gran ausencia? El Aladdin de Capcom. ¿Aladdin de Mega Drive o Aladdin de Super Nintendo? No dudes en unirte a uno de los grandes debates de la generación de 16 bits.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...