Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

¡Intel mostrará su serie Xe de tarjetas gráficas a mediados de 2020!

Las tarjetas gráficas de 10 nm de Intel siguen avanzando.

Por / 11 comentarios
¡Intel mostrará su serie Xe de tarjetas gráficas a mediados de 2020!

Que no se os olvide: Intel está trabajando en sus tarjetas gráficas dedicadas Xe. De esta forma irá mucho más allá de lo que le permiten los gráficos integrados de sus CPU y podrá transitar mejor por los caminos de los gráficos para jugar, por un lado, y por la aceleración de IA, por el otro. Con lo que leemos en DigiTimes, queda claro que Intel tiene pensado hacer su gran presentación en 2020, a mediados del año.


A su llegada al mercado de los gráficos dedicados, la azul les plantará cara a AMD y a Nvidia. A esta segunda, especialmente en el apartado de la IA para empresas, y a la primera en el segmento de los gráficos de gama media (al menos en principio). Por otra parte, de esta forma, Intel podrá cubrir mucho más terreno, permitiendo a los montadores no salirse de los productos Intel a la hora de fabricar equipos.


Recordemos que la azul ha dedicado gran parte del último año a reclutar a figuras clave de la industria para sus equipos dedicados a los gráficos. Raja Koduri, ex AMD, es responsable de toda la operación, y a su cargo está también la transición a los 7 nm con chips Foveros 3D de cara a 2021. Como ya decíamos, todavía no se puede saber qué clase de productos ofrecerá al principio, o si en sus planes estará el desarrollo de tecnologías de raytracing, pero lo más probable es que el primer paso se efectúe en la gama media.


Más sobre: Intel y Tarjetas gráficas.