Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
A debate

¿Hace bien Riot Games presentando tantos videojuegos tan pronto y a la vez?

El 10º aniversario de League of Legends dejó un repóker de proyectos. ¿Es una buena estrategia? Lo debatimos.

Por / 71 comentarios
League of Legends

La noche del pasado martes fue intensa para los seguidores de Riot Games y League of Legends. La firma californiana presentó en la fiesta del décimo aniversario de la empresa nuevos y sorprendentes proyectos que están desarrollando para los próximos años en sus oficinas, algunos relacionados con el universo de LoL y uno totalmente independiente.


Riot Games por fin puede justificar el plural de su nombre, pero ha hecho bien presentándolos todos a la vez? Lo sometemos a debate en la redacción de 3DJuegos.


- Toni PiedrabuenaImagen de League of Legends

Tío, Alberto, lleváis con la bromita del plural de Riot Games desde hace 10 años, y cuando os presentan juegos de sobra para justificar la “S” de Games os chináis. No hay ni un solo proyecto presentado por Riot que no sea ilusionante si eres seguidor de League of Legends: comenzando por el juego de cartas al que muchos dieron por muerto y acabando con el misterioso Project F. Te hablaría de lo que me parece el Project L, el deseado juego de lucha protagonizado por campeones de League of Legends, pero casi que con la reacción del amigo Sharin de BCN Fighters lo ilustramos mejor.


Riot es ahora una impresora de genuina ilusiónY me viene perfecta la reacción del de Giants para justificarte la decisión de los desarrolladores. Riot es ahora una genuina impresora de auténtica ilusión, Alberto, y la mera confirmación de proyectos ha reactivado el interés de los que abandonaron LoL. Por no hablar que la llegada del Worlds, que enganchará a muchos espectadores con la esperanza de ver algo de los nuevos títulos anunciados por Riot. Además, es que los de California han sido clarísimos en los anuncios: han explicado qué podemos esperar de ellos y qué no en los próximos meses. Solo nos queda tener paciencia.


Me gusta que un gigante como Riot se entrometa en géneros tan distintos al MOBA como la lucha, los shooters, los juegos de cartas y la aventura. La competencia es buena para todos, y aunque tengamos que esperar mucho para disfrutar de ellos en la lanzadera de League of Legends, que llevemos cinco días hablando de los proyectos y sus posibilidades ya es un síntoma de lo buena que ha sido la decisión de la empresa. ¿Humo? La que va a traer el Dragón de Montaña en Los elementos se alzan. Instálate el LoL, Bertins, yo te hago de support.


No - Alberto PastorImagen de League of Legends

A mi me encanta que anuncien un montón de videojuegos, y más para celebrar los diez años de League of Legends, pero creo que las formas no han sido las mejores. Al menos, ahora mismo, no dejan de ser meros fuegos artificiales; una bonita cortina de humo y poco más. ¿Lucha? ¿Acción? ¡Genial! Lo compro todo, pero al menos dame algo más que simples promesas. Todo esto me ha recordado a su manera a una de las escenas más memorables de Los Simpsons. ¿Recuerdas cuando el Señor Burns se hace un chequeo médico?


Sobredosis de noticias con mucho de espectáculo y poco de contenidoEl buen doctor le decía que había tantos virus tratando de entrar en su cuerpo que ellos mismos taponaban el acceso al organismo. Ahora mismo Riot Games ha hecho exactamente lo mismo. Un aluvión de anuncios, montones de promesas, pero realmente poco a lo que agarrarse. ¿De qué sirve? ¿Generar comentarios del tipo "Blizzard está acabada"? No veo ningún beneficio a presentar tantas noticias sin ton ni son. ¿Vas a estrenar League of Legends en móviles? ¡Bien! Céntrate en eso, ofrece detalles y muestra lo bien que lo estás haciendo. ¿También apuestas por las cartas con Legends of Runeterra? Pues quédate con ello y nada más.


Creo que lo correcto habría sido centrar la atención en los proyectos más inmediatos y reservar los otros anuncios para cuando llegue el momento, ¡que llegará! Tras el gran show de estos últimos días ya no queda nada; palabras que poco a poco se perderán en el olvido. ¿Cuáles eran los otros nuevos juegos? ¿Lucha? ¿Un posible MMO? Exagero, claro, pero creo que sirve para ejemplificar esta sobredosis de noticias con mucho de espectáculo y poco de contenido.


¿Y tú qué opinas?

Más sobre: League of Legends, Riot Games y A debate.