Star Wars Jedi Fallen Order recurrió a un 'crunch' opcional en su desarrollo

Star Wars Jedi Fallen Order recurrió a un 'crunch' opcional en su desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Respawn Entertainment apuesta por darle flexibilidad a los trabajadores.

Uno de los aspectos más duramente discutidos en la industria del videojuego en los últimos tiempos es el fenómeno del 'crunch', horas de trabajo extra que suelen ser obligatorias a medida que se acercan los plazos de entrega de cada proyecto. En el caso del esperado Star Wars Jedi: Fallen Order, Respawn Entertainment asegura haber dado más flexibilidad a los trabajadores para elegir sus rutinas de trabajo.

"En los proyectos donde trabajé en el pasado, había sesiones extra obligatorias, todo el mundo decía 'tienes que trabajar estas horas' y nos dimos cuenta de que no era una postura sostenible" explica Stig Asmussen, director del juego, a Eurogamer. "Así que lo dejamos en manos del equipo, así como 'mira, creo que todos tienen sus propias tareas y responsabilidades, y se las toman en serio, así que por ¿por qué tratar a la gente como niños, y decirles que tienen que estar aquí a tal hora?' Si vas a estar haciendo horas extra, es tu elección, vamos a darte apoyo y asegurarnos de que tienes comida, no vamos a decirte que tienes que estar trabajando a ciertas horas. Puedes hacer tu propia planificación, y los jefes también toman la responsabilidad de dedicar un esfuerzo extra y horas extra también para demostrar que todos estamos en las mismas".

Asmussen asegura tomar buena nota de los empleados que trabajan demasiado, pues a veces es fácil "perder la perspectiva" y pasar demasiadas horas en el estudio. ¿Ha funcionado este nuevo modelo de trabajo? A falta de sacar conclusiones con el juego delante, lo cierto es que Star Wars Jedi: Fallen Order ya está terminado, cumpliendo holgadamente la fecha de lanzamiento que se había prometido. Llegará el 15 de noviembre a PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.