¿Por qué esta colección de solo 40 videojuegos vale un millón de dólares?

¿Por qué esta colección de solo 40 videojuegos vale un millón de dólares?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha tardado 52 años en reunir esta selección de títulos que contiene juegos únicos en perfecto estado de conservación.


El mundo de los videojuegos es, además de una inagotable fuente de diversión, un interesante terreno para los coleccionistas. Uno de ellos, Eric Naierman, adquirió el pasado mes septiembre una selección de casi de 40 clásicos por 1.020.000 dólares. ¿La razón de semejante precio? La colección contiene cartuchos únicos de NES muy difíciles de encontrar.

Tal como detalla el Washington Post, esta es una de mayores adquisiciones de este tipo en la historia de los videojuegos. Se trata de una cuidada selección de títulos en su embalaje original, la mayoría son primeras ediciones y algunos de ellos son únicos, como una versión arcade de Mario Bros., las dos únicas copias existentes de Golf y los únicos cartuchos conocidos de Balloon Fight (1986) y Gumshoe (1986).

Semejante cantidad de juegos es fruto del esfuerzo de tres coleccionistas, que de forma combinada invirtieron 52 años en conseguirlos. Todos estos títulos han sido tasados y valorados y actualmente están considerados como auténticas piezas históricas. El coleccionismo de videojuegos comienza a despertar el interés de todo tipo de aficionados, dispuestos a invertir considerables sumas en auténticas joyas o curiosidades, como un cartucho sin abrir de NES que podría estar valorado en 10.000 dólares, o un raro cartucho de Atari se subastado por 90.000 dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.