Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

AMD confirma que Zen 5 ya está en desarrollo

Los equipos de I+D de AMD ya están trabajando en el futuro.

Por / 57 comentarios
AMD confirma que Zen 5 ya está en desarrollo

Todos conocemos los procesadores Zen 2 de AMD, y si no, basta con tener presente que es se sirven de una arquitectura que ofrece un rendimiento excelente para el consumo energético que tienen y, sobre todo, para el precio al que están a la venta. Pero la roja ya tiene planteada la descendencia para los próximos años. A día de hoy ya tenemos confirmado que el diseño de Zen 3 ya está completo, por lo que se ha pasado a la fase de pruebas y posterior fabricación. AMD, en su Horizon Executive Summit de Roma, ha confirmado que sus equipos de diseño ya están preparando las arquitecturas Zen 4 y Zen 5.


Estos equipos trabajan de la siguiente forma: uno de los equipos se centra en la arquitectura mientras que el otro trabaja en el hardware de nueva generación. Ahora que Zen 3 está acabada, los ingenieros han podido pasar a la arquitectura Zen 5, claro, que llegará en 2022. Un detalla interesante de la metodología de trabajo es que en algunos casos las mejoras arquitecturales pueden transferirse gracias a la cercanía con que trabajan los distintos equipos de AMD.


En anteriores eventos relacionados con EPYC, AMD confirmó que están muy atentos al feedback de los clientes para guiar sus próximos desarrollos con Zen. Así se pueden centrar en mejorar la operatividad de Zen en diversas situaciones, aparte de hallar dónde echa en falta el público más rendimiento para sus CPU. Las intenciones de AMD son claras: no solo ofrecer productos competitivos, sino trazar hojas de ruta para Ryzen, Zen y EPYC y, sobre todo, cumplirlas. ¡El mercado de los procesadores está en forma!


Más sobre: Zen 5 y AMD.