Star Wars Jedi Fallen Order tendrá similitudes con Bloodborne, pero más opciones de dificultad

Star Wars Jedi Fallen Order tendrá similitudes con Bloodborne, pero más opciones de dificultad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Respawn Entertainment avanza nuevos detalles sobre los enemigos de su nuevo juego de acción.


Si llevas siguiéndole la pista a Star Wars Jedi: Fallen Order desde el pasado verano, tal vez recuerdes alguna comparativa con Dark Souls que, de algún modo, ha llevado a multitud de confusiones y aclaraciones posteriores. Respawn Entertainment reconoce las inspiraciones de otros juegos, pero no solo de las obras de From Software. ¿Cuánto hay de otros juegos en el sistema de combate?

Por ejemplo, hablando con AusGamers, Respawn comenta que cuando morimos en combate, perdemos todos los puntos de experiencia que tengamos sin usar en ese punto, como ocurre en Bloodborne. El enemigo que nos haya derrotado absorberá todos esos puntos perdidos, esperando la revancha. La próxima vez que nos topemos con él, brillará y se burlará de nosotros por habernos hecho morder el polvo, un poco en la línea del sistema Némesis de La Tierra Media: Sombras de Guerra.

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order

Estos oponentes tendrán distintas personalidades que modificarán su estilo de combate

Sin embargo, no todos los soldados enemigos se comportan igual. Al contrario que en la mayoría de películas de Star Wars y juegos con un sistema de combate similar al de Fallen Order, estos oponentes tendrán distintas personalidades que modificarán su estilo de combate. Según recoge PC Gamer, algunos oponentes se acobardan cuando acabamos con el resto de su escuadra, mientras que otros se enfurecen, sacan pecho y aprovechan su oportunidad de portarse como un héroe. También hay algunos, más espabilados, que pueden alertar a sus compañeros si acabas con todos los francotiradores, modificando sus tácticas sobre la marcha.

Todo esto puede resultar un tanto intimidante sobre el papel, pero los padres de Titanfall aseguran que tendremos opciones de dificultad para todos los gustos y necesidades. Hablando con Eurogamer, Stig Asmussen (director) explica que se han organizado numerosas sesiones de prueba para adaptar el juego a todos los públicos. "En el trabajo, a muchos de nosotros nos gustan los desafíos, pero reconocemos que esto es Star Wars, tiene una gran audiencia, y no queremos dejar a nadie atrás" comenta el creativo. "Así que hicimos unos ajustes, añadimos un nuevo modo de dificultad 'historia' [el más fácil de todos] y en general balanceamos todo un poco para el modo normal. Después, creamos un modo aún más duro".

Star Wars Jedi: Fallen Order ya está oficialmente terminado, y llegará a tiendas el 15 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One. Si tienes que preparar tu disco duro o piezas de ordenador para el juego, te alegrará saber que ya conocemos todos los requisitos de sistema y tamaño de instalación en consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...