Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shadow of the Tomb Raider

Muere Keith Boesky, uno de los mayores responsables de hacer famosa a Lara Croft en todo el mundo

El ejecutivo fue presidente de EIDOS Interactive enter los años 1997 y 1999, y popularizó la marca Tomb Raider hasta enormes extremos.

Por / 15 comentarios
Shadow of the Tomb Raider

Ha fallecido Keith Boesky, uno de los presidentes que ha tenido EIDOS Interactive a lo largo de su historia como compañía de videojuegos y, precisamente, uno de los responsables principales de la popularización de la saga Tomb Raider en todo el mundo a finales de los 90.


Fue presidente de EIDOS entre 1997 y 1999De hecho, concretamente, Boesky fue presidente entre los años 1997 y 1999 y se le considera uno de los principales precursores del merchandising y los acuerdos de licencia alrededor de la figura de Lara Croft que ayudaron a popularizar una serie que acababa de comenzar en aquella época con el lanzamiento del Tomb Raider original en 1996, de su secuela Tomb Raider 2 en 1997 y de la tercera entrega, Tomb Raider 3 al final de su mandato.


Boesky, además, fue consejero de muchas marcas como Playdek, Scopley, Two Bit Circus o una Riot Games que protagonizaba el más reciente debate de 3DJuegos al hilo de sus abundantes anuncios de la semana pasada.


Más sobre: Eidos Montreal, Square Enix, Tomb Raider y Lara Croft.