Muere Keith Boesky, uno de los mayores responsables de hacer famosa a Lara Croft en todo el mundo

Muere Keith Boesky, uno de los mayores responsables de hacer famosa a Lara Croft en todo el mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejecutivo fue presidente de EIDOS Interactive enter los años 1997 y 1999, y popularizó la marca Tomb Raider hasta enormes extremos.


Ha fallecido Keith Boesky, uno de los presidentes que ha tenido EIDOS Interactive a lo largo de su historia como compañía de videojuegos y, precisamente, uno de los responsables principales de la popularización de la saga Tomb Raider en todo el mundo a finales de los 90.

Fue presidente de EIDOS entre 1997 y 1999

De hecho, concretamente, Boesky fue presidente entre los años 1997 y 1999 y se le considera uno de los principales precursores del merchandising y los acuerdos de licencia alrededor de la figura de Lara Croft que ayudaron a popularizar una serie que acababa de comenzar en aquella época con el lanzamiento del Tomb Raider original en 1996, de su secuela Tomb Raider 2 en 1997 y de la tercera entrega, Tomb Raider 3 al final de su mandato.

Boesky, además, fue consejero de muchas marcas como Playdek, Scopley, Two Bit Circus o una Riot Games que protagonizaba el más reciente debate de 3DJuegos al hilo de sus abundantes anuncios de la semana pasada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...