Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

Un jugador gasta dos millones de dólares en un juego de móvil y ahora lidera un boicot en su contra

Las microtransacciones hacen que los grandes usuarios de Modern War se enfrenten a la desarrolladora del juego.

Por / 70 comentarios
Un jugador gasta dos millones de dólares en un juego de móvil y ahora lidera un boicot en su contra

Hay jugadores que llevan su afición por un título hasta el punto de invertir 2 millones de dólares. Es el caso de Stephen Barnes, pero lo más interesante de su relación con este juego para móviles y su desarrolladora no es la cuantía de su inversión, si no que ha pasado de ser uno de los jugadores más importantes a liderar un boicot contra sus responsables debido a los cambios en las microtransacciones de Modern War.


Barnes es lo que en la industria se conoce como "ballena", un usuario dispuesto a invertir grandes sumas de dinero en un título. Este jugador invirtió más de 2 millones de dólares durante 4 años, tal como informa Venture Beat. Pero lo cambios introducidos por la desarrolladora japonesa Gree en la economía del juego llevó a Barnes a liderar a un buen número de usuarios a protestar contra estas medidas y reclamar a los responsables de Modern War una explicación.


A pesar de que la desarrolladora ha compensado a algunos usuarios por el cambio de valor que sufrieron algunos de los artículos virtuales que habían adquirido para el juego, algunos creen que no es suficiente. Hasta 144 equipos organizados por Barnes dejaron de gastar dinero en Modern War y exigieron que Gree reajustara el juego. Dada la importancia económica que todos estos jugadores suponen en conjunto, la desarrolladora está manteniendo un diálogo con ellos, tratando de atajar la situación.


Estos jugadores no quieren dañar a la desarrolladora si no recuperar un modelo de juego que les gustaba.No es la primera vez que vemos cómo los jugadores se organizan para realizar reclamaciones a los responsables de sus juegos favoritos. En palabras de Barnes, "tuvimos frustraciones que se acumularon durante mucho tiempo. Pero no estamos tratando de torpedear a Gree. Tenemos pasión por el juego". Así, tras tanto tiempo y dinero invertido, estos jugadores no quieren dañar a la desarrolladora, si no recuperar un modelo de juego que les gustaba y que consideran más justo para ellos.


Otra compañía que ha tenido problemas recientemente con sus aficionados es Blizzard, una gran desarrolladora que en este momento mantiene una difícil relación con un importante sector de sus usuarios debido a su postura respecto a las protestas de algunos de sus jugadores en torno a las protestas sociales en Hong Kong, y que también enfrenta un boicot que podría afectar el lanzamiento de Overwatch para Nintendo Switch.


Más sobre: Juegos Móviles y Microtransacciones.