Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Vuelven a insistir en regular cajas de botín en Fortnite, Roblox y FIFA como juegos de azar en Reino Unido

Prohibir micropagos pay-to-win en menores o introducir límites de gasto diario entre las medidas propuestas.

Por / 41 comentarios
Vuelven a insistir en regular cajas de botín en Fortnite, Roblox y FIFA como juegos de azar en Reino Unido

El asunto de regular las cajas de botín en Reino Unido vuelve a la palestra con la publicación de un nuevo informe, bautizado como Gaming The System donde se solicita una legislación más estricta para proteger a los jugadores más jóvenes de gastar mucho dinero en estas y otras prácticas en títulos como FIFA, Fortnite o Roblox.


Está claro que algunos menores están gastando cientos de libras en cajas de botín"Los niños nos han dicho que tienen miedo de jugar cuando compran cajas de botín, y está claro que algunos menores están gastando cientos de libras en esta práctica. Queremos que el gobierno considere la presencia de cajas de botín en lanzamientos como FIFA como una forma de juego de azar", asegura Anne Longfield, comisaria para los Derechos del Niño en Reino Unido, en un comunicado hecho hoy público.


La nota de prensa habla de cómo este desembolso importante de los más pequeños de la familia se realiza sin tener una idea real de cuáles serán las recompensas y dejando a los niños con la sensación de que están jugando. Para redondear el problema del que se ha hecho Longfield, se asegura que algunos menores genera una adicción a los juegos no siendo conscientes del tiempo que pasan con este hobby.


Por estos y otros motivos, el comunicado insta a desarrolladores y plataformas, por ejemplo, a prohibir en estos sectores de edad los micropagos cuya finalidad sea la de progresar en el juego (los llamados pay-to-win) o la incorporación en lanzamientos con transacciones de un histórico para tener constancia en todo momento del desembolso realizado con límites de gasto activados por defecto en niños.


Más sobre: Cajas de Botín, Fortnite, Fifa y Roblox.