Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Game Pass

¿Cómo se construye el catálogo de Xbox Game Pass? Microsoft habla de la elección de juegos

Desde Redmond buscan títulos variados y muy divertidos para sus suscriptores.

Por / 20 comentarios
Xbox Game Pass

Cada mes, más y más videojuegos se unen a la extensa biblioteca de títulos disponibles en Xbox Game Pass para PC (Windows 10) y Xbox One pero, ¿cómo se decide qué lanzamientos son los idóneos para añadirse a la plataforma? Aprovechando su paso por la PDXCon 2019, celebrada durante el pasado fin de semana en Berlín, Chris Charla, director senior de Microsoft, ha detallado los criterios de la compañía.


"Cuando estudiamos qué juegos introducir en el Game Pass realmente nos enfocamos en que sean muy divertidos. Por lo general, esto suele ser sinónimo también de su calidad. Tiene que ser algo que creemos que a los jugadores les va a gustar", expuso, añadiendo también como requisito prioritario ofrecer variedad al usuario. "No queremos tener solo shooters, plataformas o cosas así. Estamos buscando siempre una mezcla que en cualquier momento resulte divertida", añadió.


El triunfo de esta selección es evidente y ha logrado que Xbox Game Pass cambie la forma de consumir videojuegos tal como declaró Agostino Simonetta hace unos días. Xbox Game Pass, recordamos, es un servicio de suscripción de juegos a la carta que permite a los usuarios descargar de forma ilimitada un gran número de lanzamientos, incluidos estrenos exclusivos de Microsoft, a cambio de un abono mensual.


Más sobre: Xbox Game Pass y Microsoft.