Los autores de Everspace 2 destacan cómo PS5 mejorará los gráficos de los videojuegos

Los autores de Everspace 2 destacan cómo PS5 mejorará los gráficos de los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podrán crear escenas de combate más espectaculares, con más destrucción y enemigos.


Con la promesa de sacar partido a Xbox One X y PS4 Pro, el equipo de Rockfish Games ha hablado sobre la futura PlayStation 5 y cómo los videojuegos podrán beneficiarse de su mayor potencia tecnológica. En el caso de un juego de acción espacial como Everspace 2, explican, serían capaces de crear mejores escenas de combate con muchos más elementos en pantalla y mayores opciones para destruir el entorno que nos rodea.

Una CPU más rápido permite más personajes y proyectiles en pantalla de forma simultánea

"Una CPU más rápido permite más personajes y proyectiles en pantalla de forma simultánea, y [b]más detección de colisiones realistas y una inteligencia artificial de combate más sofisticada", ha comentado el máximo responsable del estudio, Michael Schade, al hablar de ese procesador AMD Ryzen Zen 2 personalizado por el que apuesta la nueva consola de Sony.

Imagen de PlayStation 5


Los autores de Everspace 2 dibujan un escenario de combate en mitad de un denso campo de asteroides contra los que el jugador podría estrellarse, pero también los pilotos controlados por la inteligencia artificial. "Tener un diseño de niveles con más elementos destructibles o un mayor nivel de detalle también sería otra característica que se beneficiaría de una CPU más rápido", comenta Schade.

Esto último es algo que, sin embargo, puede adaptarse con mayor facilidad a plataformas como Xbox One o PS4, pues bastaría con ir reduciendo ciertos detalles para lograr un efecto similar. Pero a la hora de crear un juego más espectacular, como el descrito anteriormente, tendrían que apostar "por varios trucos para reducir la carga de la CPU", modificando por ejemplo el tipo de munición empleada en la lucha para limitar los cálculos.

Con un lanzamiento previsto para 2021, por ahora Everspace 2 solo ha confirmado su lanzamiento en PC, Xbox One y PS4, aunque no se descarta que también se adapte a Xbox Scarlett y PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.