El expresidente de Nintendo América destacó la figura de Satoru Iwata en una clase magistral

El expresidente de Nintendo América destacó la figura de Satoru Iwata en una clase magistral
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reggie Fils-Aime habló de éxitos, fracasos y su experiencia al mando de la división americana de Nintendo.


Reggie Fils-Aime dejó Nintendo América hace unos meses, pero se mantiene activo con distintas actividades, participaciones y colaboraciones. La última llega desde la Universidad de Cornell, en la que él mismo cursó sus estudios en la juventud y en la que ya anunció una serie de colaboraciones con el centro. Allí ha impartido una clase magistral sobre las distintas claves de los líderes de la nueva generación. Por lo que ha compartido uno de los estudiantes que asistieron a la charla en ResetEra, Fils-Aime no ha decepcionado en absoluto.

Lo calificó como mentor y aprendió de él 'el valor del silencio'

No dudó en recordar a Satoru Iwata en uno de los momentos de la conversación. Explicó que, originalmente, el presidente de Nintendo no estuvo de acuerdo con su homónimo americano sobre el incluir Wii Sports en el pack de Wii, una medida que demostró ser un auténtico éxito. Definió a Iwata como mentor y que aprendió de él algo poco habitual en las negociaciones occidentales: el valor del silencio. El malogrado Iwata es añorado por todos los que amamos los videojuegos, uno de los últimos en recordarlo fue el creador de Super Smash Bros, Masahiro Sakurai. Miyamoto también tuvo unas palabras para Iwata hace unos meses.

Fils-Aime también reconoció abiertamente el fracaso de Wii U, aunque garantizó que del error nació el más reciente éxito de Nintendo, Switch. Otra de las claves de la clase estuvo en su opinión sobre la diversidad en los equipos. Según el estudiante, Reggie aseguró que era importante contar con variedad de géneros, razas y orientaciones sexuales en un mismo grupo de trabajo, ya que el fondo, experiencias, perspectivas y acercamiento a cada uno de los miembros del equipo se traduce en mejores ideas y resultados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...